EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El cadete del Lucentum Quique Moreno, elegido mejor base en el Torneo Internacional de Hungría

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El equipo cadete del Seguros Meridiano Lucentum participó en el prestigioso Torneo Internacional Szik, en Budapest (Hungría) en el que consiguió un meritorio sexto puesto. Quique Moreno, base del equipo alicantino, fue elegido mejor base del torneo, figurando de esta manera en el quinteto ideal de la competición.

Al frente de la expedición figuró Óscar Retortillo, coordinador de la base del club y, al mismo tiempo, entrenador del Cadete A. Junto a él estuvo Raúl Lozano, entrenador del CB Lucentum. Además, se desplazaron a tierras magiares varios padres para dar calor a los jugadores lucentinos.

El Seguros Meridiano Lucentum se midió en la primera fase del torneo al Partizán de Belgrado (Serbia), Cibona de Zagreb (Croacia) y a la Selección Nacional de Hungría. En el otro grupo estaban encuadrados el Real Madrid, la Kornel David Academy (Hungría), el Bayern Munich (Alemania) y Oaklands College Wolves (Inglaterra).

Tras un igualado primer encuentro ante el Partizán serbio, que finalizó con victoria alicantina, el Lucentum se vio  totalmente superado por la Cibona croata y se lo jugó todo a una carta ante los anfitriones, la Selección Nacional de Hungría que terminó decantándose a favor de los los magiares tras disponer de muchos tiros libres. En la jornada final, los ingleses del Oakland College impusieron su mayor físico para alzarse con el quinto puesto.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?