EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Quique Hernández: “Si juega Carbonell en Alcorcón es porque tenemos plena confianza en él”

J. A. SOLER / @jasoler65

Quique Hernández, entrenador del Hércules, confirmó la más que posible presencia del canterano Carbonell en Alcorcón, además de reafirmar la obligación de apostar por la cantera antes la delicada situación económica del club y del control de la LFP a todos los clubes para ajustarse estrictamente al presupuesto. El técnico tiene asumido que será difícil la contratación de jugadores en el mercado invernal que se abre próximamente.

“Si tiene que jugar Carbonell no es porque no haya más remedio sino porque tenemos confianza en él. Si juega en Alcorcón, que es lo más probable, es porque se lo merece. Es un buen central que va bien de cabeza, tiene sentido de la anticipación, es agresivo y tácticamente ha mejorado mucho. Es un jugador más de la gente joven que pide paso”, señaló al respecto Quique Hernández.

El entrenador del Hércules explicó que ahora más que nunca los clubes tienen que apostar por la cantera porque “con la situación económica que hay y el control que somete la Liga a todos los clubes, hemos perdido capacidad de decisión respecto a hace unos años. Ahora hay orden en el fútbol, lo cual es bueno, y es bueno para los chavales. Si se trabaja la base, puede ser una buena solución para los clubes”.

Hernández tiene asumido que la llegada de refuerzos en el mercado de invierno para suplir la baja por lesión de Borja Gómez, por ejemplo, está complicada. “Hay que mentalizarse de que el fútbol ha cambiado su modelo de gestión, hay que cumplir con los acreedores. Estas son las bases, hay que adaptarse a ellas y está difícil suplir cualquier baja. De todas formas, soy optimista porque tenemos un buen bloque y el periodo de adaptación de algunos jugadores ya está terminado”, dijo el técnico para añadir que “el Hércules es un club sin instalaciones, que tiene muchas dificultades y a pesar de eso ha ido sacando jugadores. Hay muy buen trabajo con todos los problemas y deficiencias que existen y también hay una base de chavales que vienen fuerza desde abajo”.

Sobre la posibilidad de repescar a Pepe Sellés, que está cedido en el Granada B y no está contando con suficientes minutos, el técnico dijo que “con Peña y Alex estamos muy satisfechos al igual que lo estábamos con Sellés. No está jugando últimamente pero es una decisión del entrenador y lo que tiene que hacer es apretar para ganarse el puesto. No hay más. Lo mismo pasa aquí con jugadores que han llegado de la mano de Quique Pina. No hay ninguna injerencia ni por nuestra parte en el caso de Sellés ni al revés”.

Respecto al Alcorcón, rival del Hércules este sábado en el estadio de Santo Domingo (18.15 horas), Quique Hernández señaló que “es un equipo que me sorprende gratamente año tras año. Tiene buenos jugadores y varios de ellos han estado aquí como Sergio Mora, Javito y algunos más. Es un rival complicado y en su campo no es fácil sorprenderles”.

Estos son los jugadores convocados por Quique Hernández para disputar el encuentro correspondiente a la jornada 18 de la Liga Adelante entre el Alcorcón y el Hércules: Falcón, Aulestia, Aitor, Juanma Ortiz, Carbonell, Pamarot, Peña, Héctor Yuste, Sissoko, Héctor Font, Javi Hervás, Juanma, Ferreiro, Assulin, Sardienro, Sugi, Eldin y Portillo.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?