EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Quique Hernández se asoma al cese, el Hércules al precipicio (0-1)

J. A. SOLER / @jasoler65

Da igual si Quique Hernández termina siendo destituido en el Hércules. Quique Pina y Enrique Ortiz, los únicos con capacidad de decisión en este club pese a no estar vinculados oficialmente a la SAD, esperaban el guantanamera de la grada al técnico para reforzar una medida drástica. La única protesta de la grada se dirigió a Portillo cuando salió al campo aunque en realidad esa pitada tenía un destino claro y no era el futbolista. Iba dirigida al palco.

Y es que el Hércules está cogido con alfileres como institución. El último concurso de acreedores ha pesado como una losa a la hora de planificar esta temporada. La llegada de Quique Pina parecía que podía solucionar el enorme desajuste -con las obligaciones de pago no había ni para pipas, mucho menos para jugadores-, pero tuvo un efecto contrario.

Hércules-Jaén 1

Quique Hernández tenía el piso más o menos arregladito. Sólo le faltaba un sofá para completar el salón. Sin embargo, en los últimos días de mercado le trajeron dos televisiones cuando ya tenía una, se llevaron la mesa y para colmo no le compraron el sofá. Así quedó la casa y, lógicamente, con esas incomodidades resulta difícil que el pisito resulte confortable y habitable.

Este símil viene a confirmar que el Hércules se debilitó en los últimos días de mercado con incorporaciones que no solo han mejorado el nivel de la plantilla sino que la han debilitado, pues hubo que hacerles hueco con alguna que otra salida. Ahí estuvo el primer y gran error de Quique Hernández en esta temporada. El segundo fue seguir vendiendo unos objetivos a instancias de sus superiores que no casan en modo alguno con el milagro de hace unos meses para lograr la permanencia.

Hércules-Jaén 3

A partir de ahí, el Hércules de Quique Hernández ha ido a la deriva, sin rumbo, dando volantazos en busca del carril correcto. Los brotes verdes que aparecieron en Soria quedaron únicamente en eso. Para jugar fuera de casa esa puesta en escena puede valer. Hasta incluso se puede ganar. Pero en el Rico Pérez hace falta otra cosa. Más fútbol y más talento.

Contra el Real Jaén la suerte le dio la espalda al Hércules en el primer tiempo y la inercia negativa le golpeó sin piedad en el segundo con un penalti que deja a Quique Hernández al borde del cese y al equipo blanquiazul asomado nuevamente al precipicio. Queda claro que hace falta un golpe de timón para cambiar de dinámica. Lo que no está tan claro es si es más necesario en el banquillo o en el palco. Probablemente, en los dos sitios.

Ficha técnica

Hércules: Falcón; Juanma Ortiz, Pamarot, Borja Gómez, Álex Muñoz, Escassi (Portillo, m.64), Sissoko, Ferreiro (Sardinero, m.75), Eldin, Assulin (De Lucas, m.46) y Azkorra.

Real Jaén: René; Raúl Gaitán, Servando, Hugo Álvarez, Álex Cruz, Juanma, Kitoko, Jozabed (Jerez, m.60), Alberto Cobo (Edgar, m.46), Víctor Curto (Dani Torres, m.75) y Jona.

Árbitro: Vikandi Garrido (Colegio Vasco). Amonestó a Escassi y Juanma Ortiz, por el Hércules; y a Edgar, Dani Torres, Alberto Cobo, Álex Cruz y Kitoko, por el Jaén.

Gol: 0-1, m.74: Jona, de penalti.

Estadio: Rico Pérez. 6.500 espectadores

Hércules-Jaén 5

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?