EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Quique Hernández: “Para el Hércules es bueno que la competición esté apretada”

J. A. SOLER / @jasoler65

Quique Hernández, entrenador del Hércules, señaló horas antes de partir de Lugo para afrontar otro partido a domicilio, segundo consecutivo, que “es una oportunidad para tratar de salir de zona de descenso, pero no va a ser fácil porque el Lugo tiene buenos jugadores”.

En la convocatoria figura como novedad el canterano Baldo que se une a Carbonell y Sugi que ya han contado en semanas anteriores. Estos son los jugadores que viajan a Lugo para enfrentarse este sábado al conjunto gallego: Aulestia, Falcón, Aitor, Ortiz, Carbonell, Pamarot, Baldo, Escassi, Peña, Sissoko, Yuste, Hervás, Ferreiro, Juanma Ortiz, Sardinero, Assulin, Sugi y Portillo.

No figuran en la lista de expedicionarios los lesionados Eldin Hadzic, Azkorra, De Lucas, Hector Font y Dioni. Todo apunta a que Escassi volverá al centro de la zaga en lugar del canterano Carbonell y que Assulin puede ocupar la vacante que deja Eldin Hadzic. El resto del equipo titular, el mismo que ganó en Alcorcón.

Hernández habló de lo comprimida que está la clasificación que permite a equipos en zonas de descenso ver la promoción de ascenso a apenas 5 puntos. “La realidad dice que estamos en puestos de descenso y que en Lugo tenemos una oportunidad para salir de ahí abajo. El análisis de la clasificación es que resulta evidente que hay mucha igualdad y esto quiere decir a día de hoy que con 50 puntos no aseguras la permanencia. Es una Liga muy ajustada y para el Hércules no es malo que se haya dado este tipo de competición porque está todo muy abierto”.

Pese a todo, el técnico del Hércules prefiere ir partido a partido, sin mirar más allá del próximo encuentro ante el Lugo porque “esto puede dar muchas vueltas. El año pasado a estas alturas estábamos muertos y al final nos salvamos a falta de tres jornadas. Es verdad que ahora tenemos 21 puntos y hace un año en esta misma jornada 14, pero queda mucho y puede ocurrir de todo”.

Respecto a si la incorporación de Carbonell puede suponer que no se produzca algún fichaje para el centro de la defensa, Quique Hernández contestó afirmativamente aunque quiso dejar claro que “yo soy el entrenador y no tengo otra función. El tema fichajes no es una cuestión mía, pero desde hace tiempo estoy trasladando que es muy difícil que podamos fichar. No me quita el sueño porque tenemos buena plantilla. Si viene alguien bien, y si no también”.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?