EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Quique Hernández: “Nos equivocamos en la planificación durante el pasado verano”

J. A. SOLER / @jasoler65

Quique Hernández entonó el “mea culpa” en la planificación de la temporada ante la escasez de efectivos que tiene el Hércules en defensa con las lesiones de Borja Gómez y Noe Pamarot, los dos únicos centrales específicos de la plantilla.

El entrenador del Hércules, ante el problema que se le ha presentado en el centro de la zaga, reconoció que “está claro que necesitamos uno o dos centrales porque la Liga es muy larga y la plantilla es corta, otra cosa es que podamos hacerlo. La necesidad la conocíamos desde el principio y nos equivocamos en la planificación de la defensa. Lo hemos hecho mal sabiendo que necesitábamos tener más gente atras. No es ninguna crítica a nadie porque yo soy partícipe de ello”.

Con todo ello, Quique Hernández recordó tambien que “antes era muy fácil porque los clubes firmaban lo que querían y no había problemas. Ahora hay unas limitaciones económicas para todos, no solo para el Hércules, y eso me lleva a ser un poco excéptico en este sentido”.

Respecto a la posible incorporación de Alexander Coeff, defensa del Granada, el técnico indicó que “el tema de Coeff está encarrilado desde hace algún tiempo. Quique Pina lo planteó, aunque otra cosa es el presupuesto. Yo no pido nada. Es cierto que se plantean nombres –Samuel, Angel, etc.-, pero nuestra capacidad hace que sea inviable. Podría ser que no viniese nadie y yo seguiría con el mismo optimismo y la misma ilusión”.

El preparador blanquiazul también se pronunció sobre el tiempo de baja de los lesionados Héctor Yuste y Noé Pamarot. “Es aventurarse un poco pero pienso que Héctor Yuste podría estar en Zaragoza. En el caso de Noe Pamarot igual tiene para tres o cuatro semanas. A esto se añade que Eldin ha vuelto a tener un pequeño problema y hay que ver cómo está”.

Para el partido en el Miniestadi ante el Barça B, Hernandez confirmó que Javier Hervás sería el sustituto de Héctor Yuste pese a no tener las mismas características que el cartagenero. Y sobre el rival dijo que “tanto el Castilla como el Barça B han tenido muchas bajas de jugadores este año. El filial azulgrana tiene muy buen equipo y esperamos un partido difícil. Intentaremos ganar que es nuestra obligación”.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?