EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Quique Hernández: “Necesitamos ganar al Recreativo para reforzar nuestra autoestima”

J. A. SOLER / @jasoler65

Seguro que el aliento mostrado por el centenar de escolares del colegio Manuel Anton de Mutxamel en su visita al estadio Rico Pérez ha reforzado la confianza de un Hércules que necesita como nunca una victoria ante el Recreativo para recuperar la autoestima perdida.

Y es que al grito de !Hércules, Hércules! los niños mutxameleros trasladaron el apoyo de la afición a la plantilla y, en especial, a Quique Hernández que, momentos antes de comparecer en sala de prensa, se fotografió con todo el grupo escolar en la puerta principal del estadio.

“Más que por los tres puntos, que son muy importantes, ganar al Recreativo sería vital de cara a la autoestima del equipo después de estos últimos partidos en los que hemos llevado una mala dinámica”, decía Quique Hernández en sus declaraciones previas al choque del domingo (12 horas, Rico Pérez) frente al conjunto onubense.

DSCN3741

El técnico blanquiazul confirmó que Ion Echaide estará casi con toda seguridad en el once inicial del Hércules ante el Decano y tampoco descartó la vuelta de Noé Pamarot si mantiene las sensaciones que ha mostrado a lo largo de la semana.

“Sabemos que estamos defraudando a mucha gente, pero el equipo está con ganas de lograr el triunfo porque lo necesitamos, sobre todo, desde el punto de vista anímico. Estamos a tiempo de darle la vuelta a la situación”, señaló Quique Hernández que advirtió de la dificultad del Recreativo “porque es un buen equipo y un rival peligroso”.

Sobre los 40 goles encajados por el Hércules desde que se inició el campeonato, el entrenador blanquiazul insistió en que “con estos números no podemos aspirar a otra cosa que no sea una permanencia con apuros de seguir con esta dinámica. No hay obsesión pero sí preocupación. Cambiar esta situación está en nuestra mano y como demostramos el año pasado podemos cambiarlo”.

Hernández sigue estando convencido de que el Hércules reaccionará como lo hizo en noviembre y diciembre cuando salió de una situación mucho peor. “Mi optimismo se basa en que esta temporada el equipo ha demostrado tener capacidad de reacción. Llegamos a estar a 5 puntos de la permanencia y en dos meses nos pusimos con cuatro de ventaja sobre el descenso. Esto demuestra que tenemos mimbres para volver al camino por el que íbamos antes de Navidad”.

El técnico blanquiazul terminó reiterando que una victoria ante el Recreativo “es casi más importante por la autoestima que por los tres puntos en sí porque aún queda mucho. Nos vendría muy bien romper esta dinámica negativa que llevamos”.

DSCN3738

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?