EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Quique Hernández. “Llega el momento del exámen final en el que te ganas la nota del año”

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Si hay alguien que sabe lo que se siente como colista o en una situación límite es Quique Hernández y el Hércules por un pasado muy reciente. Precisamente a esto se refirió el técnico blanquiazul a la hora de comentar el partido que el equipo alicantino tiene ante el Girona, en estos momentos último clasificado en Segunda División.

Para este partido, Quique Hernández ha convocado a 19 futbolistas. Esta es la lista de convocados: Porteros: Aulestia, Falcón e Iván. Defensas: Peña, Pamarot, Ortiz, Echaide, Aitor y Escassi. Centrocampistas: Héctor Font, Héctor Yuste, Javi Hervás, Sissoko, David Ferreiro, Sardinero y De Lucas. Delanteros: Sugi, Eldin y Portillo.

Quique Hernández apuntó al respecto  que “no hay nada mejor que ponerse en su piel” para saber la ambición con la que jugará el conjunto catalán en Alicante. El técnico herculano comentó que la situación del Girona esta temporada le recuerda a la que vivió el Hércules el ejercicio anterior, cuando estaban clasificados lejos de la zona de permanencia y acabaron eludiendo el descenso.

“Había gente que nos daba por muertos y fuimos capaces de salir”, advirtió entrenador del Hércules para añadir que que los 30  puntos que restan dan pie a que “todo pueda suceder” en lo que queda de Liga e hizo hincapié en que el Girona “está vivo” y deben “respetarle”.

“Que el Girona sea colista indica lo complicada que es la Segunda División. Tal vez hayan acusado mucho la baja de Felipe Sanchón, pero siguen teniendo jugadores como Jandro, Bordás o Timor. Hay mucha igualdad y si no respetas al contrario, empiezas a perder el partido”, sentenció Hernández que no olvida tampoco que el Girona estuvo a punto de ascender a Primera División hace menos de un año.

“Somos conscientes de que llega el momento del examen final, en el que te ganas la nota del año”, continuó Hernández, que resaltó lo “importantísimo” que es el partido ante el Girona para abrir hueco con la zona de descenso. “Para todos los que estamos abajo, si ganas ahora sí que sacas distancia”, dijo el técnico de Anna, que ve más complicado acercarse a la promoción aunque también ayude a ello.

Hernández podrá contar con toda la plantilla a su disposición con la excepción de los lesionados Borja Gómez y Gorka Azkorra, según confirmó en su comparecencia de hoy ante los medios de comunicación. El preparador blanquiazul se mostró seguro de que podrá contar con Quique de Lucas, mientras que también fue optimista respecto al regreso de Gai Assulin, a expensas del entrenamiento de este sábado.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?