EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Quique Hernández: “Héctor Font se ha equivocado y si no es feliz tiene la puerta abierta”

J. A. SOLER / @jasoler65

El expediente que el Hércules ha abierto al futbolista Héctor Font por unas declaraciones sobre su suplencia, Quique Hernández se refirió al asunto como un “un problema disciplinario. Hay quién lleva mejor o peor el hecho de no jugar, pero sobre todo debe existir respeto y disciplina. Creo que se ha equivocado y lo ha llevado muy lejos. Por eso tiene un expediente abierto. Es una situación desagradable para todos, pero por encima de todo está el equipo. Vamos a intentar resolver el asunto de manera satisfactoria para ambas partes”.

El entrenador del Hércules argumentó que esta medida ha sido tomada porque “queda el tramo más importante de competición y lo que están deben estar totalmente implicados. Solo juegan 11, siete están en el banquillo y otros que no pueden ir convocados. El entrenador se puede equivocar en la elección, pero hay que empujar y remar todos en la misma dirección, no para el entrenador, sino para el club al que representas. Si uno se encuentra incómodo o no se siente feliz tiene la puerta abierta”

Quique Hernández reiteró que la puerta del Hércules está abierta para quién no acepte las reglas porque “estamos en una temporada con mucha igualdad y apasionante en la que puede ocurrir de todo. Lo mismo podemos descender que jugar la promoción de ascenso. Las dos cosas están en nuestras manos. Por ello necesitamos a todo el mundo implicado”.

Sobre el hecho de que el propio técnico ofreciera la renovación a Héctor Font hace algunas semanas, Hernández explicó que “le ofrecimos renovar como una muestra de confianza en él. Pensamos que eso le podía suponer tranquilidad y eso es lo que hicimos. Está claro que no lleva bien la suplencia y si eso no lo lleva bien tendrá que irse a otro sitio o esperar a que echen al entrenador”.

Aunque antes del parón navideño Quique Hernández se mostraba poco optimista respecto a la posibilidad de que pudieran llegar refuerzos a la plantilla en el mercado invernal, el técnico entiende ahora que hay más opciones. “Hay nombres encima de la mesa y creo que puede venir un defensa central que es lo que más necesitamos. La Liga es larga y lo que más falta nos hace es cubrir en número el centro de la defensa. Siempre que lo autorice la Liga, uno puede venir aunque si pueden ser dos mejor. En el resto de puestos tenemos gente suficiente aunque la plantilla sea corta como en el resto de equipos”, concluyó.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?