EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Quique Hernández: “No estoy contento conmigo mismo por lo que entiendo que nadie lo esté”

J. A. SOLER / @jasoler65

Quique Hernández, entrenador del Hércules, es consciente de la importancia que ha cobrado el encuentro de este domingo frente al Éibar. La situación clasificatoria de su equipo ha motivado que antes de la jornada 10 ya se hable de una final en el Rico Pérez.

El técnico asegura que el partido contra el Éibar “es muy importante. Con los números que presentamos, hemos provocado que ahora estemos obligados a ganar. Somos conscientes de que no lo estamos haciendo bien, hemos cometido muchos errores y hay que asumirlo. Cada partido es una oportunidad de reivindicarse. Necesitamos ganar”.

Para conseguirlo, Hernández cree que todo pasa por “no cometer los errores de otros partidos. Tenemos que ser equipo, hay jugadores de buen nivel individual pero colectivamente no hemos estado al nivel que deseábamos. Estamos en déficit en todo y, al igual que el año pasado, con estos números no podemos aspirar a nada. De todas formas, el equipo está creciendo aunque los resultados no lo indiquen”.

Dentro de unos días se cumplirá un año de la llegada de Quique Hernández al banquillo del Hércules por tercera vez. Aunque los resultados no son muy diferentes, el entrenador entiende que “es muy distinto el clima. Todo apunta a que la situación del año pasado era más difícil de solucionar que la de este, aunque nunca se sabe”.

Sobre del run run que pueda producirse en el Rico Pérez en caso de que los resultados vuelvan a ser negativos, Hernández señaló que “es normal que la gente esté descontenta. La afición siempre está con nosotros y cuando le hemos ofrecido algo ha respondido. Tenemos una gran afición”.

Respecto a si se siente cuestionado en el club tras el mal arranque de competición, Quique Hernández explicó que “tenemos buena relación pero el fútbol se mueve por resultados y nadie tiene un crédito ilimitado. Hay que ganar partidos para que las aguas vuelvan a su cauce. Yo me cuestiono a mi mismo siempre y no estoy contento con lo que estoy haciendo por lo que entiendo que nadie pueda estar contento conmigo”.

Por primera vez, Quique Hernández podrá contar con todos los jugadores de la plantilla para afrontar el partido. La Lista de convocados está formada por Falcón y Aulestia como porteros, Aitor, Alex, Borja, Pamarot, Juanma Ortiz, Escassi y Peña como defensas, Ferreiro, Javi Hervás, Héctor Yuste, Héctor Font, Sissoko, Assulin, De Lucas y Sardinero como centrocampistas y Eldin, Azkorra, Dioni y Portillo como delanteros.

No obstante, la principal novedad en la convocatoria del Hércules para el partido contra el Élbar es la presencia del canterano Alex Muñoz, jugador que debutó en Copa del Rey frente al Murcia y anotó un gol.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?