EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Quique Hernández: “El Hércules tiene que empezar a dar la cara”

J. A. SOLER / @jasoler65

Quique Hernández, entrenador del Hércules, señaló que es el momento de empezar a demostrar que el equipo blanquiazul es un aspirante a estar con los mejores a pesar de que “aún estamos lejos de lo que quiero”. El técnico ve el choque en Ponferrada de este domingo (17 horas) como un punto de partida.

La lista de convocados para la cita de El Toralín está formada por Falcón, Aulestia, Aitor, Pamarot, Borja Gómez, Escassi, Peña, Sissoko, Héctor Yuste, Hervás, Ferreiro, De Lucas, Assulin, Sardinero, Eldin, Dioni, Portillo y Azkorra. La expedición compuesta por 18 jugadores viaja este sábado a Ponferrada estando prevista una sesión preparatoria a la llega a tierras leonesas.

El entrenador del Hércules es consciente de que su equipo no ha mostrado todo su potencial en el inicio de competición. “Hay buenas intenciones y sensaciones pero todo eso hay que traducirlo en resultados. El equipo está en fase de construcción aunque así están todos. Lo que espero es que fuera de casa seamos lo regulares que debe ser un equipo que aspira a estar arriba”, dijo el técnico.

Para Hernández es hora de empezar a dar un golpe sobre la mesa porque “estamos en el arranque, la Segunda División es muy larga y puede dar muchas vueltas, pero es fundamental empezar a dar la cara porque quien da primero da dos veces”.

Y Ponferrada no es precisamente una plaza sencilla pues, según Quique Hernández, “la Ponferradina cuenta con uno de los mejores bloques de Segunda División. El año pasado fue una revelación y este año va por el mismo camino. Claudio Barragán está haciendo un gran trabajo y es un rival muy complicado porque hace muy bien las cosas, es muy directo y adaptarse a las circunstancias”.

Hernández no cree que sea arriesgado hablar de luchar por el “play off” de ascenso y no vender de salida la permanencia. “Tenemos muy claro que si no llegas a 50 puntos es imposible aspirar a otras cosas. Mucha gente me ha dicho si es muy aventurado y peligroso decir que vas a pelear por los seis primeros. Yo no digo que vayamos a subir, pero pienso que tenemos potencial para ello. Si se saca de contexto puede parecer una pedantería, pero nosotros tenemos muy claro que hay que trabajar desde la humildad para conseguir el objetivo. Si no se consigue, yo tendré culpa de ello”, señaló el técnico blanquiazul.

Con todo ello, el entrenador del Hércules sabe que “hasta ahora no hemos visto un equipo que mande y tome la iniciativa. Aún estamos muy lejos de lo que yo quiero” y sobre las continuas expulsiones que sufren sus jugadores indicó que “este equipo sabe lo que quiere, es humilde y profesional. Pero está claro que no podemos estar todos los partidos con expulsados. Entre ellos hablan y se dicen cuando se equivocan.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?