EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Quique Hernández: “El Hércules tiene que despegar porque sabemos que seguir abajo es peligroso”

J. A. SOLER / @jasoler65

Quique Hernández mantiene su discurso optimista después del 5-1 en Ponferrada, si bien admite que la derrota en El Toralín “es aparatosa y ha hecho daño”. Y aunque confía plenamente en la posibilidades del Hércules, el técnico reconoce que “esperaba estar mejor” y que “aún no hemos dado con el equipo”.

Al tiempo que hablaba el entrenador blanquiazul de cara al partido de este domingo ante el Deportivo en el Rico Pérez (12 horas), el club hacía publica la convocatoria de jugadores para esta importante cita. Quique Hernández ha convocado a Falcón, Aulestia, Baldo, Escassi, Borja, Alex, Peña, Yuste, Héctor Font, Sissoko, J. Hervás, Assulin, Sardinero, De Lucas, Ferreiro, Eldin, Portillo y Dioni. Quedan fuera de la convocatoria por lesión Pamarot, Juanma Ortiz, Azkorra y Aitor, éste último por una sobrecarga muscular.

Hernández no descarta variaciones en la formación inicial del Hércules ante el Deportivo de la Coruña tras la abultada derrota en Ponferrada. “Tenemos que ir viendo diferentes opciones y no hay que estar encorsetados en una sola cosa. Este equipo puede hacer varias. El 5-1 es muy aparatoso y hace daño. Es normal que pueda sembrar dudas y nosotros somos los responsables de ello. Ahora tenemos la oportunidad de disiparlas”, dijo el técnico.

Pese a todo, Quique Hernández mantiene, al igual que la temporada pasada cuando las cosas estaban mucho peor, un mensaje positivo. “Soy muy optimista. Esperaba estar mejor pero las circunstancias son las que son. Los puntos que pierdes ahora son irrecuperables, pero quedan 36 jornadas que es mucho tiempo. Hay que empezar a despegar porque sabemos que meterse abajo es peligroso”, admitió el preparador herculano.

Respecto a si en la plantilla, pese a ser corta, hay “overbooking” de titulares, Quique Hernández sostiene que “cuantos mejores jugadores haya en una plantilla es mejor. Tenemos que hacer el equipo porque no está hecho. Es responsabilidad mía pero por lo que sea no lo tenemos aún”.

En esta línea, habló de la situación del máximo goleador de la temporada pasada que todavía no ha visto puerta en el actual curso. “Portillo tuvo una lesión y desde entonces estamos trabajando para recuperar las sensaciones que tenía el año pasado cuando hizo 17 goles. Cuando tienes a alguien que marca ese número de goles, que no es nada fácil, es absurdo y una barbaridad pensar en llevarlo al ostracismo, Hay que sacarle el rendimiento que puede dar”, concluyó el técnico.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?