EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Quique Hernández: “No dimito porque tengo confianza en la plantilla”

J. A. SOLER / @jasoler65

“No dimito ni pienso dimitir”, dijo Quique Hernández en una rueda de prensa convocada apenas dos horas. Y es que tras el ridículo que hizo el Hércules en Valdebebas ante el Castilla (4-0), todas las alarmas se han disparado en el club blanquiazul y de ahí que el técnico quisiera explicar algunas cuestiones que han saltado a la luz en las últimas horas.

Quique Hernández quiso dar explicaciones sobre algunos aspectos referentes a la situación actual del Hércules. “Estamos dolidos por los últimos resultados y nos encontramos en una tormenta. Perder 5-0 y 4-0 significa que esto no va bien, pero tiene solución. Lo hicimos la temporada pasada trasw la jornada 29 y lo hemos hecho antes esta misma temporada. Estoy a muerte con el equipo. Entendemos el cabreo general que pueda existir”.

El técnico se refirió al planteamiento realizado por Enrique Ortiz de concentrar a la plantilla durante toda la semana a modo de castigo tras la imagen ofrecida por el equipo blanquiazul en Madrid. “No hay que poner ningún castigo. A mi no me parecía bien porque el primer castigado sería yo. Fue un mal partido, hay rachas malas y esta es una de ellas. Yo confío en salir adelante”.

Hernández explicó ciertas visitudes ocurridas en el Hércules desde el verano que, de alguna manera, pueden explicar la mala racha actual del equipo. “Cuando se propuso una travesía había tres etapas, inicio, reabastecimiento y final. Acepté la propuesta del viaje, pero lo que no se ha cumplido es en la parada de reabastecimiento. Hubo unos movimientos en la parada inicial que dejó una plantilla con superávit en el centro del campo y déficit en defensa. Se dijo que había que aguantar a diciembre para abastecer ese déficit y después no se ha cumplido aunque menos mal que ha llegado Echaide. Este incumplimiento se debe a unas circunstancias como la falta de dinero y otras cosas que asumo, pero cada palo que aguante su vela”.

Por último, Quique Hernández dejó claro que no tiene intención de dimitir aunque en las últimas horas habían corrido rumores en el Hércules en torno a esta posibilidad. “Es normal que exista preocupación tras los últimos partidos por parte de la afición, consejeros, accionistas. Yo no soy ningún problema si hay algún tipo de dudas. No voy a dimitir porque tengo confianza absoluta en la plantilla. También porque tengo una familia y seria una falta de respeto a ella. Me ofrecieron dos años de contrato y dije que solo uno para no atar al club”.

IMG_2480

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?