EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

¿Quién dijo miedo cuando se habla de fútbol?

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Hay que tener claro que el fútbol está de moda y más que en ningún otro lugar en España. Pese a la crisis económica, a los escándalos, a los sospechosos dirigentes de los estamentos más poderosos, a los pésimos gestores de una gran parte de los clubes… a pesar de todos ellos el fútbol triunfa una vez más.

Recientemente el Sevilla F.C. nos confirmaba este punto con su brillante victoria en la Europa League, una competición que está convirtiendo en la suya por derecho propio. Ya son 5 triunfos y 3 de ellos, los últimos, de forma consecutiva. No es de extrañar que uno de los técnicos más de actualidad, Jürgen Klopp, dijera en la rueda de prensa previa a la final que su equipo iba a disputar contra los andaluces, que el fútbol español “está en el nivel más alto”. Y eso que Unai Emery aún no le había pintado la cara a su equipo. Parece que el alemán ha cambiado el tono de su discurso tras el enfrentamiento con Marcelino García Toral después de la eliminación del Villarreal a manos del Liverpool.

Pero esto no son nada más que los entrantes. El próximo día 28 el español será el idioma oficial en Milán, al menos en los ambientes futbolísticos. Por segunda vez en la historia de la competición se enfrentarán en una final dos equipos de la misma ciudad y de nuevo son Real Madrid y Atlético de Madrid, los mismos protagonistas que en 2014. El duelo fratricida se espera con ánimo de revancha tras la final de Lisboa por parte de los segundos y con ganas de consolidar su aplastante dominio en la que llaman “su competición” por parte de los primeros. Esta vez parece que las fuerzas están más igualadas que nunca, aunque las apuestas están ligerísimamente del lado de los blancos. El Giuseppe Meazza, o San Siro como le gusta decir a la última generación de periodistas tan proclive a cambiar nombres y acentos, dictará sentencia el último sábado de mayo.

Lo mejor del caso es que por tercer año consecutivo habrá campeón español. Y no solo eso, cuando el 9 de agosto uno de estos dos equipos se enfrente en Trondheim durante la Supercopa de Europa con el Sevilla, se habrá cerrado el círculo. Cinco de los seis equipos que habrán protagonizado las tres finales que la UEFA organiza cada temporada habrán sido españoles, igual que sucedió en 2014. Esperamos que Michel Platini entre tanto litigio mantenga su corazón fuerte.

Y por si todo ello fuera poco aún nos queda la Euro 2016. Viendo el juego de la selección española en los últimos tiempos la euforia ha ido disminuyendo al mismo ritmo que el juego rápido y vistoso que otrora mostrara el combinado nacional. España ha ido perdiendo la vitola de favorita en favor de la anfitriona Francia y sobre todo de la campeona del mundo, Alemania. Ya todos sabemos que cuando llegan las grandes citas internacionales los bávaros compiten mejor que nadie, pero además hay quien dice que en esta ocasión cuentan con una generación de futbolistas con tanto talento como no se le conocía desde los tiempos de Franz Beckenbauer y compañía.

De cualquier forma, no debemos olvidar quien es la vigente campeona y que España de momento ha logrado lo que nadie había conseguido hasta la fecha, ser campeón en dos citas consecutivas. ¿Será válido para esta ocasión aquello de que no hay dos sin tres? Por intentarlo y reclamar el predominio del futbol español en todas las instancias que no quede.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?