EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

“No pudimos celebrar el ascenso por miedo a que nos agredieran”

J. A. SOLER / @jasoler65

El equipo de fútbol de la Universidad de Alicante logró este fin de semana en la localidad valenciana de l´Alcudia el ascenso a Preferente. Un éxito que se produjo en un clima de mucha tensión que impidió al conjunto alicantino celebrar en el escenario del partido lo que habían conseguido por temor a ser agredidos. Y es que el equipo de la UA se vio obligado a reclamar la presencia de la Guardia Civil para poder disputar la segunda parte del encuentro ante el ambiente hostil que sufrieron en el campo de Els Arcs.

Alvaro Martínez, entrenador del Universidad de Alicante, reconoció a EstadioDigital.es que “fue lamentable lo que ocurrió en l´Alcudia. Nos llevaron a un vestuario distinto para sentir más de cerca la presión de la gente y no nos dejaron grabar el partido en vídeo. Durante el partido, nos metieron a empujones en el vestuario y en el descanso tuvimos que llamar a la Guardia Civil. Nos planteamos hasta retirarnos si no nos protegía la fuerza pública”.

El técnico alicantino también señaló que “no pudimos celebrar el ascenso ni en el campo ni en el vestuario siquiera. Peligraba nuestra integridad física. Dentro del vestuario tuve que decirles a los jugadores que no dieran voces de alegría para evitar problemas. Después, a la salida apedrearon el autobús. Paramos en Alberic y ahí pudimos empezar a celebrar lo que habíamos conseguido.”.

El equipo de fútbol de la UA está compuesto en un 95% por alumnos de la Universidad alicantina. Ningún jugador cobra por jugar aunque tienen como compensación créditos académicos universitarios. El conjunto que prepara Alvaro Martínez ha conseguido por segunda vez el ascenso a Preferente y a partir de la próxima semana competirán en la fase provincial de la Copa San Pedro, torneo en el que son los actuales subcampeones.

UA

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?