EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Propuesta para que el Pabellón de San Vicente del Raspeig pase a denominarse Ginés Alenda

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Pabellón Municipal Ginés Alenda, ese es el nombre propuesto por el club deportivo Adesavi para el actual Pabellón Municipal. El presidente de la entidad gualdinegra José Manuel Ferrándiz, registró hace unos días la solicitud dirigida al Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig que además cuenta con el apoyo formal de otros clubes que juegan en el pabellón como son el Patín Raspeig y Hércules San Vicente, a los que también ha querido sumarse el Natación Raspeig. local-sanrocco

Ginés Alenda Benavente, tiene en la actualidad 90 años y es conocido por su aportación al deporte local. Impulsor desde cero diversas modalidades cuando apenas existía el fútbol o el ciclismo en San Vicente. En su juventud fue jugador de fútbol en el Club Deportivo Español de San Vicente y en el San Vicente Club de Fútbol. Siempre vinculado al deporte, fue el principal promotor y organizador de múltiples actividades deportivas locales. Fue la persona que incorporó y fundó los deportes de baloncesto y de balonmano en San Vicente hace más de cuarenta años, a través de la creación de la Agrupación Deportiva San Vicente (ADESAVI), entidad que agrupaba diversos deportes. Con el Adesavi además de baloncesto y balonmano, llegaron al pueblo el atletismo, fútbol sala, voleibol y las primeras prácticas del deporte femenino.

José Luis Lorenzo, concejal de deportes, califica la solicitud de Adesavi de “justificada” y señala que Alenda “es y será siempre una persona clave para entender el deporte sanvicentero, además de haber demostrado ser un vecino ejemplar siempre dedicado a su pueblo”. El edil se compromete a proponer el debate de esta solicitud en el próximo consejo rector del Patronato Municipal de Deportes que tendrá lugar la segunda semana de junio.

Ginés Alenda “fue pionero del deporte local y además supo despertar el interés de niños y jóvenes sanvicenteros para practicar deportes desconocidos hasta la fecha” señala Lorenzo. El Pabellón Municipal de deportes, inaugurado oficialmente en 1986, es la única instalación cerrada de pista polideportiva que existe en el municipio.

pabellón 3

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?