EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Primavera herculana

MANUEL PIERA (abonado del Hércules CF)

El partido Hércules-Barça B del sábado no es una final. Tal vez de hecho, nunca sepamos lo que es una final. En cualquier caso eso no será un problema, ya hemos sobrevivido 100 años sin finales y lo podemos llevar. Pero sin duda el del sábado es un partido final. Final de una temporada maldita, final de nuestra presencia en la LFP, y tal vez, final de un ciclo nefasto que empezó hace 15 años.

Al igual que en la primavera árabe, las redes sociales han servido de instrumento para la protesta, modesta al principio, fuerte y organizada al final. Tal vez el sábado esté en disputa mucho más que un partido. Conociendo la idiosincrasia de la sociedad alicantina, siempre dispuesta a que nuestros problemas nos los arreglen otros, nos movemos en un rango de público que irá desde las 1000 personas hasta las 6000. Un número mayor sería un golpe definitivo, pero me temo que es una quimera. A mí me basta.

Si el sábado hay 5000 personas que de manera unánime, civilizada, sin violencia ni insultos, expresan su rechazo a la actual dirección del club, será momento de pensar en el final de algo. Final de una época, de ciclo, o como queramos llamarlo. El sábado tal vez, veamos el amanecer del Hércules 2.0. Yo por si acaso, no me lo pierdo, allí estaré animando al Hércules y protestando contra la directiva. Vaya desde aquí todo mi ánimo y apoyo a los artífices de la primavera herculana, y si fallamos, siempre pensaré que al menos me disteis esperanza.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?