EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Preguntas para esquivar la “Ley Mordaza” en la Junta de Accionistas del Hércules

J. A. SOLER / @jasoler65

Tras la prohibición impuesta por el Hércules a sus accionistas de poder divulgar públicamente las cuentas de la SAD blanquiazul, los propietarios de títulos dispuestos a asistir a la Junta General de este lunes 29 de diciembre a partir de las 11 horas en la sala de prensa del estadio Rico Pérez sí que pueden preguntar por determinadas cuestiones que chirrían en aparecen en el informe económico.

Aunque en estas cuentas hay asuntos que pasan desapercibidos, más de un accionista puede preguntar por qué y cuánto cobran los tres consejeros de la entidad alicantina. En tiempos de recortes es la primera vez en casi 20 años de SAD herculana que el consejo de administración al completo percibe salarios. Sin duda, el tema despierta, en el mejor de los casos, curiosidad.

Otra cuestión a abordar sería el descomunal gasto en personal no deportivo teniendo en cuenta que muchos empleados de oficinas fueron despedidos durante 2014 al llevarse a cabo un ERE. Resultará interesante escuchar las explicaciones que justifiquen un coste que alcanza el 63% respecto a la inversión realizada en la plantila para esta temporada 14-15 en Segunda B.

Y un último aspecto que llama la atención es el enorme superávit contemplado en el presupuesto para el ejercicio 14-15, en el pozo de la Segunda B,  que se convertiría el mayor beneficio en un curso económico de la historia del Hércules. Es tan elevado que hay que mirarlo varias veces para comprobar que la vista no ha jugado una mala pasada. Desde luego, invita a los accionistas a preguntar sobre ello.

Al igual que lo que costó finalmente el despido de Sergio Fernández con una indemnización bastante mas alta de lo anunciado en su día. Varios medios de comunicación coincidieron entonces con la cifra de 90.000 € cuando las cuentas que presenta ahora el Hércules reflejan otra cantidad muy superior.

Estas son algunas de las claves del estado de cuentas que se expondrá en la Junta General de Accionistas marcada por la “Ley Mordaza” impuesta por el Hércules. Y es que esto es lo que hacen firmar cuando se recoge la memoria económica del club de la temporada del descenso y de la actual en Segunda División B:

“La documentación entregada al accionista solo podrá ser utilizada para ejercer los derechos que le correspondan como accionista de la sociedad. El accionista se abstendrá de utilizar la información para otro fin distinto, en especial, no podrá divulgarla públicamente ni utilizarla para fines distintos al ejercicio de sus derechos y con el fin de perjudicar a la sociedad. Por ello la publicación no autorizada, o la difusión o divulgación pública de la información que recibe, ya sea total o parcial queda estrictamente prohibida, asumiendo el accionista que actúa en contrario la responsabilidad que en derecho corresponda”.

Con tanto celo para que los números más controvertidos del Hércules no salgan a la luz pública, a los impulsores de esta “Ley Mordaza” se les olvidó reflejar en la documentación entregada a los accionistas el lugar de celebración de la Junta General al tiempo que refleja como horario de inicio a las 11 horas del 29 de diciembre en primera convocatoria cuando en la convocatoria oficial que aparece en el Boletín figura las 13 horas del mismo día en la razón social de la entidad. En caso de duda, mejor estar a las 11. No queda claro en la convocatoria dónde y a qué hora es la Asamblea, pero de lo que nadie duda es de que las cuentas serán claras y transparentes. Normal que no quieran que salgan a la luz pública.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?