EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Postigo: “Hay gente que tiene amnesia en relación al Lucentum”

J. A. SOLER / @jasoler65

Los 500.000 euros de subvención concedidos al Lucentum por el Ayuntamiento de Alicante pese a no jugar en ninguna de las tres máximas categorías del baloncesto español ha provocado críticas en algunos sectores de la ciudad.

Mariano Postigo, concejal de Deportes, salió al paso de esta controversia aclarando que “todo el mundo sabía que el Ayuntamiento aportó el año pasado 500.000 euros de ayuda. Este año vuelve a concederse la misma cantidad de subvención porque el club, pese a militar en una categoría inferior, sigue teniendo unas obligaciones de pago en el convenio de acreedores de más de 300.000 euros anuales. A esto hay que añair unos desfases por procedimientos judiciales con jugadores más el mantenimiento de la cantera del club. Por todo ello se ha mantenido la ayuda de 500.000 euros”.

El concejal de Deportes recordó que el Ayuntamiento de Alicante es el máximo accionista del Lucentum “porque cuando tuvo que convertirse en SAD, en plena época de vacas gordas, nadie salió y todo el mundo decía entonces que había apoyar el proyecto porque suponía una fuente de ingresos para la ciudad. En ese momento, toda la ciudadanía, la hostelería y hasta la oposición exigían el apoyo al Lucentum. Nadie decía que la so”.

El edil prosiguió explicando que “cuando hace dos años Luis Castillo y José María Choclán plantearon la situación real del Lucentum nadie habló de dejar morir al club. Todos hablaban de salvarlo, pero lo cierto es que los patrocinadores no han aparecido. Ni siquiera tenemos el respaldo de la Diputación o Ciudad de la Luz como antes. Ahora, el Ayuntamiento se limita a cumplir con las obligaciones procedentes del procedimiento concursal. No se está tirando el dinero. Estamos pagando lo que un administrador concursal ha dicho lo que tenemos que pagar”.

Postigo recordó que el Lucentum “aún tiene su plaza en la Liga ACB porque con poco más de un millón de euros podría ocupar esa plaza. Ahora no podemos olvidar todo lo que ha sucedido hasta la fecha. Hay gente que parece tener amnesia”, concluyó.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?