EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Portillo y Fernando firman con sus goles el triunfo del Hércules en Baleares (0-3)

ESTADIODIGITAL. ES / @EstadioD

Hacía falta que los delanteros del Hércules apareciera y lo hicieron en Mallorca. Un doblete de Portillo y un tanto de Fernando Rodríguez valieron para sumar tres importantes puntos en el feudo del Atlético Baleares y, al mismo tiempo, abrir el saco de la confianza para unos atacantes necesitados de gol.

Más que los tres puntos, que eran fundamentales, el Hércules salió de Son Malferit con victoria y goles. Para un aspirante al ascenso resulta clave que los delanteros vean puerta y tanto Portillo como Fernando mojaron ante el colista. Esa es la mejor arma para confirmar el crecimiento del equipo de Pacheta.

Pese a la contundencia del marcador, el partido no fue un camino de rosas para el conjunto blanquiazul que en los primeros 20 minutos sufrió en exceso. Chando tuvo hasta tres opciones para batir a Chema en un arranque de partido complicado para el Hércules.

Por si faltaba algo, Rafita tuvo que ser trasladado al hostital en ambulancia por una fractura en un dedo de la mano que puede dejarle fuera de la actividad durante algunas semanas. Pardo tuvo que salir en su lugar. Mientras tanto, el ímpetu del Atlético Baleares fue diluyéndose con el paso de los minutos.

Y en ese escenario emergió la figura de Portillo con un espléndido gol tras una buena asistencia de Casares. Con el 0-1, el Hércules cogió las riendas del partidos y diez minutos después el delantero madrileño volvió a anotar para dejar encarrilada la victoria.

En la segunda parte, el equipo de Pacheta optó por dejar correr los minutos y ello permitió que el Atlético Baleares se envalentonara por momentos en busca de un gol que le metiera en el partido. Sin embargo, fue el Hércules quién dio el tiro de gracia final con un tanto de Fernando Rodríguez, el otro delantero blanquiazul que también necesitaba quitarse un peso de encima al ver puerta.

El 0-3 mantiene al Hércules en la segunda posición del grupo III de Segunda División B aunque empieza a marcar diferencias respecto al quinto clasificado. El Lleida sigue líder tras su triunfo en Sant Andreu (0-1) mientras el equipo de Pacheta afronta ahora dos partidos consecutivos en el estadio Rico Pérez ante el Villarreal B y el Mestalla.

Ficha técnica

Atlético Baleares: Víctor, Damià, Alomar, Mairata, Guasp, Esteban, Javi Ramos (Nacho, min. 63), Artabe, Chando (Torres, min. 77), Fullana (Oller, min. 76) y Rodríguez

Hércules:  Chema; Rafita (Pardo, min. 12), Atienza, Álex Muñoz, Peña; Lázaro, Adri Cuevas, Casares (Fran González, min. 78), Chechu, Adrià y Portillo (Fernando, min. 66).

Arbitro: Barceló Roca (catalán). Amonestó a Javi Ramos y Damiá por el Atlético Baleares y a Pardo, Peña, Casares y Chechu por el Hércules.

Goles: 0-1, min. 27. Portillo. 0-2, min. 37. Portillo. 0-3, min. 87. Fernando

Campo: Son Malferit. 500 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?