EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Portillo y Eldin sellan un importante triunfo del Hércules en Murcia (1-2)

ESTADIODIGITAL.ES

Necesitaba el Hércules su primer triunfo a domicilio y lo consiguió en Murcia. Portillo y Eldin firmaron una victoria sufrida pero crucial en la Nueva Condomina que sirve a los blanquiazules para ponerse a un punto de la zona de la permanencia.

La puesta en escena del equipo dirigido por Quique Hernández fue mucho mejor que la de su rival y la consecuencia de ello fue que cobró una clara ventaja en el cuarto de hora inicial. Portillo, ganándole la espalda a la defensa grana y tras recibir un pase de Sugi inauguró el marcador. Acto seguido Eldin, nuevamente tras servicio de Sugi, aumentó la renta con un buen chut que acabó de nuevo moviendo la red tras tocar en un poste.

Mejor arranque de partido no pudo tener el Hércules pues en los primeros 12 minutos tenía encarrilado el triunfo. Durante media hora y con 0-2 en el marcador, el equipo de Quique Hernández tuvo el choque controlado. El escenario estaba para cerrar el encuentro con un tercer gol, pero eso no sucedió y condenó a sufrir al conjunto alicantino.

Tras el descanso, el Murcia apretó y el Hércules dio un paso atrás. El gol de Kike García al comienzo de la segunda mitad generó dudas en el equipo blanquiazul y el partido empezó a hacerse largo. Quedaba mucho tiempo por delante y el conjunto murcianista se volcó sobre la portería alicantina en busca del empate.

El Hércules, que había dominado a placer en la primera parte, tuvo que echarse atrás pero los minutos iban cayendo a favor de sus intereses y al final se hizo con una victoria que pudo ser más amplia si Portillo y Ferreiro hubiesen aprovechado los espacios que dejaban los granas.

Finalmente, el Hércules amarró una victoria importantísima. Tres triunfos en los últimos cuatro partidos suponen un balón de oxígeno fundamental para un equipo que empieza a sacar la cabeza de la cola y ve a un punto los puestos de permanencia y cerca la zona tranquila de la tabla.

Incluso, la promoción no queda demasiado lejos, pero hay que ir paso a paso. Cuesta mucho salir de abajo y el Hércules solo puede pensar en ese objetivo. Pensar en otras cosas es lo que ha llevado a estar ahora con el agua al cuello. No se puede buscar el segundo gol antes que el primero. Eso es lo que ha cambiado en el equipo de Quique Hernández, además de empezar a dar con un bloque. Ese es el camino.

Ficha técnica

Real Murcia: Fernando; Molinero, Dos Santos, Truyols, Álex Martínez (Iván Moreno, minuto 65); Acciari, Dorca, Eddy (Malonga, minuto 36), Tete, Saúl Berjón (Wellington Silva, minuto 58); y Kike García.

Hércules: Aulestia; Aitor, Escassi, Pamarot, Paco Peña; Yuste, Sissoko, Sardinero (Ferreiro, minuto 66), Sugi (Hervás, minuto 55); Eldin (Assulin, minuto 66) y Portillo.

Goles: 0-1. Minuto 9: Portillo. 0-2. Minuto 12: Eldin. 1-2. Minuto 53: Kike García.

Árbitro: José Ramón Piñeiro Crespo, del comité asturiano. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Malonga, Wellington Silva y Truyols y a los visitantes Héctor Yuste, Escassi y Hervás.

Estadio: Nueva Condomina. 7.367 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?