EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Portillo y el japonés Sugui firman el triunfo del Hércules (3-0)

J. A. SOLER / @jasoler65

Después de una semana movida a nivel institucional tras la Junta General de Accionistas, el Hércules necesitaba como nunca una victoria que le diera oxígeno. Si en los despachos falta aire con unas irresponsables cuentas y una amenazante ampliación de capital a la vista, en el campo también se hacía necesario coger confianza y tranquilidad.

Y hubo victoria ante el Sabadell. Mucho más costosa de lo que indica el marcador (3-0), pero triunfo al fin al cabo. Y no fue un partido tan cómodo, ni mucho menos, porque hubo media hora en el primer tiempo en donde el Hércules estuvo a punto de cavar una nueva fosa. Pese a un buen arranque de encuentro, la fragilidad defensiva mostrada en Córdoba y en otros muchos partidos casi condena nuevamente al equipo blanquiazul.

IMG_0609

Afortunadamente para el conjunto alicantino el Sabadell no estuvo tan acertado en el remate y las heridas defensivas del Hércules apenas sangraron. Ahí empezó a ganar el partido el equipo de Quique Hernández que en la segunda parte hizo valer su mejor y mayor pegada. Portillo, un delantero de rachas como casi todos, engatilló bien un balón dentro del área para colocarlo lejos del alcance de Nauzet.

Con el 1-0 el Hércules mejoró atrás y ello le permitió jugar a la contra. Sin embargo, en una acción sin aparente peligro, Portillo robó un balón en la frontal del área y picó el balón por encima del portero visitante para hacer el 2-0 y encarrilar un necesario triunfo blanquiazul.

Quique Hernández dio entrada a Sugui y De Lucas. La salida del japonés revolucionó más el partido y, además, sirvió para que se estrenara como goleador blanquiazul. El nipón arrancó desde la izquierda y una vez dentro del área envió el balón al fondo de la red con un disparo cruzado para establecer el 3-0 definitivo.

IMG_0615

Los últimos instantes fueron de una tranquilidad impensable al término del primer tiempo. Sin embargo, el fútbol fue generoso en esta ocasión con un Hércules que tras sumar estos tres puntos vuelve a coger aire. Aún hay muchas cosas por mejorar, especialmente en defensa, pero las averías en un equipo se reparan mejor en el taller de las victorias que entre derrotas. Lo que tiene difícil arreglo es el tema económico. Para eso hace falta algo más que triunfos, aunque esto sea harina de otro costal. Lo importante era ganar y el Hércules ganó. En lo deportivo se pueden echar cuentas, la SAD no porque ha estado 14 años destrozándolas.

Ficha técnica

Hércules: Aulestia; Juanma Ortiz, Pamarot, Escassi, Peña, Héctor Yuste, Sissoko, Javi Hervás (Sugi, m.71), Sardinero (Ferreiro, m.81), Eldin (De Lucas, m.71) y Portillo.

Sabadell: Nauzet Pérez; Toni Lao, Kiko Oliva, Carlos Hernández, Espasandín (Edgar, m.71), Ciercoles (Sotan, m.81), Longás, Antonio Hidalgo, Gato, Paco Sutil (Collantes, m.52) y Tamudo.

Árbitro: Trujillo Suárez (Colegio Canario). Amonestó a Juanma Ortiz, por el Hércules, y a Espasandín y Edgar, por el Sabadell.

Goles: 1-0, m.54: Portillo. 2-0, m.74: Portillo. 3-0, m.84: Sugi.

Estadio: Rico Pérez. 6.500 espectadores.

IMG_0608

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?