EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Dos goles de Portillo y Assulin firman en Alcorcón un importante triunfo del Hércules (0-2)

J. A. SOLER / @jasoler65

En el mismo escenario en el que hace año y medio se dejó un ascenso a Primera División, el Hércules sonrió en otro momento en el que también necesitaba ganar aunque por un objetivo muy diferente. En zona de descenso desde hace casi tres meses y en una situación comprometida tras la última derrota en el Rico Pérez ante el Sporting, el triunfo blanquiazul en Santo Domingo sabe a gloria.

Con cuatro victorias en las últimas seis jornadas, el Hércules ha dado un salto cualitativo más en perspectivas que a nivel de clasificación. Porque la Segunda División está tan igualada que apenas hay cuatro puntos de distancia entre la zona de promoción de ascenso y los puestos de descenso. En esta atípica situación ha quedado la tabla después de cuatro meses de competición, algo inaudito.

No obstante, el Hércules debe continuar por la línea que empezó a trazar hace casi dos meses y pensar únicamente en salir del lío donde se metió en septiembre. Solo así podrá mantener este crecimiento como equipo que confirmó en Alcorcón ante un rival que lleva dos años disputando la promoción de ascenso, en una de ellas llegó a ser el verdugo de los alicantinos.

Porque en Santo Domingo el Hércules volvió a jugar como equipo. Generosos en el esfuerzo, expeditivos en defensa y acertados en ataque. Es lo que se lleva en el fútbol de Segunda para sacar partidos adelante y es lo que hizo el equipo de Quique Hernández. Eso sí, tuvo que encomendarse a Falcón al detener un penalti al comienzo de la segunda parte con 0-0 en el marcador.

Esa acción pudo cambiar el devenir de un partido abierto y con opciones para ambos equipos. Javito y Portillo tuvieron las mejores oportunidades para marcar en el primer periodo. Sin embargo, una mano involuntario de Peña nada más iniciarse la segunda mitad obligó a Falcón a salvar los muebles como en otras ocasiones.

A partir de ahí el Hércules se creció y una excelente asistencia de Ferreiro terminó con un buen remate de Portillo que sirvió para poner el 0-1. Un gol providencial que alimentó a un equipo en el que Assulin sacó por fin todo el talento que atesora para sentenciar con un segundo gol.

De ahí hasta el final, el Alcorcón lo intentó pero no estuvo acertado en el remate. El Hércules terminó imponiéndose y vuelve a ver la permanencia a un punto. El canterano Carbonell superó el examen con buena nota, Assulin parece ir recuperándose para la causa y, la única nota negativa, la lesión muscular de Eldin, aunque con los tres puntos en el bolsillo todo se ve con otro color.

Ficha técnica

Alcorcón: Dani Jiménez; Iribas, Babín, Serrán, Ángel Sánchez; Martínez, Fernando Sales, Mora (Rubén Sanz, min.65); Javito, Pacheco (Juli, min.65) y Quini (Christian Alfonso, min.65).

Hércules: Falcón; Ortiz, Pamarot, Carbonell, Peña; Yuste, Sissoko, Sardinero (Javi Hervás, min.69), Sugi (Gai Assulin, min.57); Portillo y Eldin (Ferreiro, min.40).

Árbitro: Sureda Cuenca (Colegio balear). Amonestó a Peña (min.36), Martínez (min.60), Falcón (min.90).

Goles: 0-1, min.61: Portillo. 0-2, min.68: Gai Assulin.

Estadio: Municipal de Santo Domingo. 2.500 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?