EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Portillo y Ramírez se adueñan del Hércules a través de la sociedad Zassh

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Consejo del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha aprobado este martes la adjudicación a la empresa Zassh Tecnológica Sociedad Limitada, de la que participan Juan Carlos Ramírez, presidente del Hércules, y Javier Portillo, director deportivo, de un lote accionarial que implica el control del club alicantino.

La venta incluye el 15,07% de las acciones del Hércules y del derecho del crédito de 15.425.002,95 euros que ostenta el IVF frente a la Fundación del Hércules , en virtud del cual pesa un embargo sobre el 72,71% de las acciones del club, que ahora milita en Segunda B.

Para la adquisición de este lote de acciones se han tenido que realizar dos subastas. La primera quedó desierta el pasado verano y en la segunda las acciones fueron adjudicadas a la empresa Kuntajara, que presentó una oferta de 508.150 euros.

Finalmente, esta adjudicación no se formalizó al considerar Kuntajara, propiedad de Juan Carlos Ramírez, que los gastos de notaría, unos 100.000 euros, eran excesivos, por lo que presentó ante el IVF un escrito de renuncia.

Posteriormente, Zassh Tecnológica Sociedad trasladó al IVF su oferta para quedarse con este lote de acciones por el mismo precio y en las mismas condiciones fijadas en segunda subasta.

El IVF recuerda en un comunicado que la empresa, tal como establece la cláusula 14 de las bases de la subasta, “asume todos los gastos y honorarios notariales que ha conllevado el proceso” y que ascienden a unos 100.000 euros.

Juan Carlos Ramírez, tras conocer el visto bueno del IVF a la adjudicación, afirmó que se trata de “un pasito más aunque importante” para lograr la “estabilidad económica” en el Hércules.

El dirigente anunció que los siguientes pasos serán sacar adelante el “reconvenio” con los acreedores, en el que no espera “sorpresas”, y alcanzar un nuevo acuerdo con Hacienda.

“Con Hacienda hay que empezar de cero. Ellos pusieron un plazo del 5 de julio, pero nosotros nos negamos a hacer nada si no éramos los propietarios. A partir de ahora será el momento de hablar con Hacienda y poner toda la carne en asador para salvar esta institución”, sentenció el presidente del Hércules.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?