EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Portillo, el “mejor”

J. A. SOLER / @jasoler65

Decir que eres el mejor de algo suena a pedante si es verdad. Pero si los números te dejan en evidencia, además de pedante, es de ser un iluso. Las declaraciones de Javier Portillo autoproclamándose como “mejor delantero de Segunda B” junto a su compañero Fernando Rodríguez pueden considerarse esa “nube negra” de la que habla quién le renovó hace unos meses por liderar el descenso a Segunda B.

Porque esas chirriantes palabras de Portillo no solo le han hecho un flaco favor a sí mismo, sino también al Hércules que necesita de sus goles y no tanto de la exaltación de su ego para este tramo decisivo de la temporada. Y es que después de anotar un golito el domingo, tras demasiados partidos sin hacerlo, salir ahora con estas es una invitación clara a un enésimo desencuentro con la grada.

Una afición que repasa la lista de goleadores de los cuatro grupos de Segunda B y se encuentra que hay casi 80 jugadores en la categoría con más dianas que Portillo, delantero que únicamente ha anotado 7 tantos en 33 jornadas. Un pobrísimo registro impropio de la principal referencia ofensiva de un aspirante al ascenso y que se considera el mejor.

Por un gol no es cuestión de sacar tanto pecho. En Elda, en la primera jornada, los mil aficionados blanquiazules que estuvieron en el Pepico Amat le dijeron donde le querían ver. Desde entonces, 32 partidos después, ha marcado la friolera de 7 goles, un registro que, sin duda, debería dar paso a cánticos y pancartas en el Rico Pérez como “Portillo selección” o “Portillo balón de oro”, como hicieron en modo irónico los hinchas del eterno rival en septiembre. Y después de eso, otra renovación.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?