EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Portillo conduce al Hércules en Cornellá al liderato provisional (1-2)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Un gol de Portillo en el minuto 80 dio los tres puntos y el liderato provisional al Hércules en Cornellá. Tras adelantarse con un golazo de Adri Cuevas y la posterior igualada del conjunto catalán con un penalti, el partido caminaba hacia el empate cuando emergieron Adriá Granell y Portillo para establecer el 1-2 cuando menos se esperaban.

Si en el Rico Pérez cuesta mucho sacar los partidos, a domicilio el Hércules navega a toda vela. Y es que los cinco triunfos como visitante le han permitido sobrevivir en zona de promoción y dormir esta noche como líder del grupo III de Segunda B a la espera de lo que haga en la matinal de este domingo el Reus ante el Mestalla.

El Hércules salió con brío en Cornellá. Sabía que tenía un rival complicado pero, al mismo tiempo, en plena resaca copera. El equipo de Pacheta quiso aprovecharse de ello y pronto abrió la puerta de la victoria con un gran gol de Adri Cuevas en el minuto 18. El conjunto blanquiazul se sentía cómodo sobre el terreno de juego y tenía el encuentro controlado cuando llegó un penalti a favor de los catalanes que permitió a Óscar Gómez empatar.

Con el 1-1, el cuentakilómetros volvió a ponerse a cero para un Hércules que acusó el golpe. El Cornellá se envalentonó y pasó a dominar el juego. Tras el descanso, el equipo de Pacheta volvió a salir con fuerza. Fernando tuvo una buena ocasión para marcar aunque el meta Segovia lo evitó con una mano providencial.

La fuerza blanquiazul se fue diluyendo con el paso de los minutos y el Cornellá vio opciones de ganar el partido. Pacheta dio entrada a Portillo y Adriá Granell y una buena acción de ataque de estos dos futbolistas terminó con gol del madrileño en el minuto 80. No estaba el encuentro para eso, pero en Segunda B hay que sacar los triunfos como sea.

Con el 1-2, Chema volvió a ser protagonista evitando el empate en los minutos finales. El Hércules terminó sufriendo, pero la victoria no se escapó y el conjunto alicantino vuelve a saborear el liderato aunque sea de manera provisional a la espera del resultado en el Reus-Mestalla. La nota negativa del choque, la quinta tarjeta amarilla que vio Chechu que le impedirá jugar el próximo domingo ante el Espanyol B.

Ficha técnica

Cornellá: Segovia, Joel, Dani Martí, Pelegrí (, Israel, Arnau (Xemi, min. 65), Gómez, David, O. Muñoz, Gallar y Boniquet (Caballé, min. 46).

Hércules CF: Chema, Rafita, Pichu, Peña, Álex, Fran González., Chechu, Lázaro, Fernando (Pardo, min. 85), Adri Cuevas (Portillo, min. 72) y Sugi (Adriá Granell, min. 65)

Arbitro: González Francés.  Mostró tarjetas amarillas a Joel y Gómez por el Cornellá y a Pichu Atienza, Portillo y Chechu por el Hércules

Goles: 0-1, min. 18. Adri Cuevas. 1-1, min. 31. Oscar Muñoz de penalti. 1-2, min. 80. Portillo.

Campo: Municipal de Cornellá. 400 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?