- Agotadas las 50 invitaciones para asistir al partido entre At. Levante y Hércules
- El Levante UD no venderá entradas a los aficionados del Hércules en las taquillas de su Ciudad Deportiva
- El Hércules cruza la raya del área para volver a zona de promoción (1-0)
- El Sunderland de Alicante y el Hércules de Sunderland: la mala suerte de vivir
- El Hércules tiene ante el Cornellà otra oportunidad de regresar a zona de promoción
- El HLA Alicante invita a la afición del Hércules a la segunda parte de su partido contra el CB Almansa
Portillo asegura que Planagumà era “la primera opción” del Hércules
- Actualizado: junio 12, 2018

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD
Javier Portillo, director deportivo del Hércules, afirmó este martes que Lluís Planagumà, nuevo entrenador del equipo alicantino, es el técnico ideal para sacar al club de Segunda División B, categoría en la que militará por quinto año consecutivo. “Teníamos que ir a ir a otros perfiles y es el hombre idóneo para intentar ayudarnos a salir de Segunda B”, dijo el técnico madrileño, quien aseguró que la contratación del entrenador catalán era “la prioridad y la primera opción” del club.
Portillo destacó de su nuevo entrenador la metodología de trabajo y que es un gran conocedor del grupo, ya que recordó que tras su paso por los filiales de Espanyol y Villarreal acumula más de 200 partidosen la categoría. El director deportivo herculano también destacó “la ambición y el hambre” de Planagumà y valoró que sus equipos siempre han intentado “proponer, sobre todo en casa”.
“Firmó el contrato hace tiempo a pesar de la situación del club y eso significa que apuesta por el Hércules. Ha tenido plazas importantes para ir, pero nos ha elegido a nosotros”, desveló Portillo. “Es un entrenador joven que quiere llegar a la élite y sabe que esta plaza puede ser la idónea para él. Ojalá podamos ir de mano y ayudarle entre todos”, añadió el madrileño.
Portillo no quiso entrar a valorar la situación institucional del club, en riesgo de entrar en liquidación, y confió pese a todos los problemas en confeccionar una buena plantilla “porque los jugadores saben que el Hércules es unabuena plaza”.
En cuanto al capítulo de bajas, el director deportivo dijo tenerlas claras desde abril y admitió que el hecho de que 11 jugadores tengan contrato en vigor para la próxima temporada es un hándicap en la planificación. “Todo son problemas, pero cuando consigamos el éxito lo disfrutaremos más. No es fácil trabajar así, pero haremos todo lo posible por estar entre los cuatro primeros”, explicó Portillo, quien reiteró que, en su opinión, la pasada temporada se confeccionó “un buen equipo” pese al fracaso deportivo.
You must be logged in to post a comment Login