EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

“Por un Hércules limpio” pide la dimisión de Ferrándiz y exige la marcha de Ortiz

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El último escándalo en el Hércules ha vuelto a movilizar, no solo a los técnicos y coordinadores del fútbol formativo, sino a la plataforma “Por un Hércules limpio” que ha emitido un comunicado al respecto en el que solicita la dimisión de Vicente Ferrándiz como apoderado de la Fundación y la desvinculación absoluta del club de Enrique Ortiz.

El comunicado de la plataforma “Por un Hércules limpio” dice lo siguiente:

“Hemos podido ver a través de unos pocos medios de comunicación locales que vuelven a ser noticia el impago de salarios y el maltrato al fútbol formativo del Hércules CF.

Tras esto, la Plataforma “Por un Hércules limpio” quiere comunicar lo siguiente:

– En primer lugar, solidarizarnos con los coordinadores y técnicos del fútbol formativo del Hércules CF por llevar éstos varios meses sin cobrar el salario por el trabajo que hacen como buenamente pueden.

– Nos prestamos a colaborar en cualquier medida de protesta que deseen hacer y estamos a su disposición.

– Aprovechamos por ello para informar que, hoy día 19 de junio, a las 19.00 horas, hay una concentración frente a las oficinas del club en el estadio José Rico Pérez y llamamos a quien quiera acudir.

– Que nos oponemos a la maniobra especulativa realizada por el Hércules CF, Fundación o lo que sea de “alquilar” el fútbol formativo a la empresa “Genova International School of Soccer”. ¿Qué beneficios da esto a los chavales que juegan en la cantera? ¿Cuales son los términos de esta nueva relación contractual? ¿por qué hay tanta opacidad en la misma? ¿Qué beneficios aporta al Hércules? Para nosotros ninguno, solo hambre para mañana.

– Hemos podido apreciar que los jugadores del fútbol formativo del Hércules CF vuelven a vestir equipaciones de incluso hace 4 años.

– Esto sumado al tema de los atrasos en el pago de salarios, hace que nos hagamos más preguntas: ¿a dónde va el dinero que pagan los padres cuando inscriben a sus hijos en el Hércules CF o Fundación? Exigimos al máximo responsable de la Fundación que saque a la luz las cuentas de la misma y que explique dónde ha ido a parar el dinero (no poco, en torno a 600 euros por chaval) que pagan los padres para que sus hijos vistan la camiseta del club, aunque sea la de hace cuatro años y con el nombre de los jugadores de esa época aún serigrafiados, según hemos podido saber.

– También criticamos la falta de vergüenza del patrón de la Fundación Hércules CF, Vicente Ferrándiz, al atraverse a instar a los trabajadores del fútbol base a trabajar gratis. ¿Ese es el aprecio que se tiene a los que cumplen con el trabajo de dar futuro al Hércules CF?

– Aprovechamos también para reivindicar que una Fundación vinculada a un club de fútbol ha de servir para los propósitos por los cuales ha sido creada: la formación de niños y jóvenes para que en un futuro sean grandes jugadores de un club de fútbol profesional, no para otros motivos o excusas oscuras.

– Por todo ello, la Plataforma “Por un Hércules limpio” exige y reivindica no sólo la dimisión de Vicente Ferrándiz, patrón de la Fundación Hércules CF, aunque el causante de todos los males es Enrique Ortiz Selfa. No queremos ni más medias tintas, ni más cortinas de humo, ni más caras de víctima ante la prensa, ni que se aparte a un lado. Queremos que pague lo que debe a los ciudadanos (¿volvemos a recordar el aval del IVF, organismo de la Generalitat que ha avalado y asumido por impago 18 millones millones de euros? Y, sobre todo, ¿dónde están?. Basta ya de mentiras, de embaucamientos, de favores, de persecución, de divide y vencerás, de impagos y de hacernos pasar vergüenza por ser alicantinos y herculanos. Por culpa suya la ciudad de Alicante tiene un club en Segunda B, lo que ha llevado a impagos de salarios y despidos tanto de empleos directos como indirectos.

Por un Hércules limpio, Ortiz vende y véte”.

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?