EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

“Por un Hércules limpio” insta al IVF a pignorar ya las acciones

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La Plataforma Por Un Hércules Limpio ha presentado este lunes 6 de julio de 2015 un escrito ante la Delegación Territorial del Gobierno Valenciano en Alicante, sita en Doctor Gadea, a fin de agilizar el proceso de pignoración de acciones por parte del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) sobre las acciones de la Fundación Hércules de Alicante.

El escrito, que consta de 3 páginas, va dirigido tanto al Presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig como a la Vicepresidenta y Portavoz Mónica Oltra, al nuevo Conseller de Hacienda Vicent Soler i Marco, al IVF y al Protectorado de Fundaciones, solicita a dichos organismos a que todo el proceso de pignoración se realice antes del 26 de Julio, siempre que sea posible. De igual forma, de insta a que se realicen inspecciones tributarias y fiscales sobre los miembros del actual Consejo de Administración del Hércules CF SAD, Aligestión y de los Patronos de la Fundación.

Para poder solicitar esto, se argumenta la manifiesta intención de Enrique Ortiz, dueño en la sombra del Hércules, de hacer desaparecer los derechos del IVF sobre el aval del, tristemente famoso, préstamo de 18 millones impagado y que tiene su vencimiento el 26 de Julio de 2015. Por tanto, se perderían 18 millones de dinero público ya pagados por el IVF al Banco Sabadell el 26 de Julio de 2011, según apunta la plataforma “Por un Hércules limpio”.

Operación que ya fue planteada en la Junta de Accionistas del pasado 30 de Junio en la que se preveía una reducción a cero del capital social para una posterior ampliación de capital de la que sólo saldrían beneficiados el máximo accionista oficioso (Enrique Ortiz) y el colaborador publicitario sin cargo en el club, Juan Carlos Ramírez. Operación ya denegada a instancias del IVF pero de la que los actuales gestores del Hércules, con Carlos Parodi a la cabeza, han vuelto a plantear la necesidad de llevar adelante de cualquier forma.

También se pone de manifiesto la inseguridad del patrimonio del club permitiendo que, quien ha generado una deuda difícilmente asumible tras el tercer concurso de acreedores, pueda seguir administrando la SAD y la Fundación. Máxime habiendo sentencias que califican la deuda del Hércules respecto a Ortiz como subordinada, lo que habla a las claras de la gestión llevada hasta ahora y que tiene al club sumido en un caos económico, social e institucional como hace mucho que no se recordaba en Alicante.

Por último, la Plataforma recuerda que, en caso de no actuarse por parte de las instituciones públicas afectadas, ejercitará las acciones legales que considere oportunas para la defensa de los derechos que asisten a abonados y/o accionistas de la SAD y que están siendo infringidos, según señala la plataforma “Por un Hércules limpio”.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?