EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Elche prevé una invasión ilicitana en el Rico Pérez de 2.000 hinchas en 30 autobuses y un tren

J. A. SOLER / @jasoler65

Los irrisorios 10 euros que el Hércules ha fijado como precio para la grada visitante en el partido liguero que disputará el conjunto de Pacheta ante el Ilicitano ha significado una movilización sin precedentes de la afición franjiverde para presenciar este encuentro de su filial en el estadio Rico Pérez. Si a esto se une que el Elche CF, dentro de su legítimo derecho a mimar y cuidar a sus aficionados, ha fletado autocares a solo 3 euros para facilitar el transporte, el resultado es un previsible desplazamiento de unos 2.000 seguidores en 30 autobuses y un tren, cifras que salen desde el propio club franjiverde.

Según confirmaban fuentes de la entidad ilicitana en el programa deportivo que presenta Monserrate Hernández en Onda Cero Elche, existe una previsión que el domingo pueden desplazarse a Alicante unos 30 autobuses y un tren con 450 plazas repletos de aficionados franjiverdes dispuestos a ridiculizar al eterno rival desde la grada mundialista del Rico Pérez.

Si se cumplen las previsiones de Pablo Martínez, director de Operaciones y Seguridad del Elche, estaríamos hablando de un desplazamiento próximo a 2.000 aficionados ilicitanos en el coliseo alicantino. Sin duda, una cifra superior a los desplazados al recinto herculano en los partidos que ha disputado el primer equipo del Elche en derbis de Segunda División y una de las mayores que ha vivido el estadio Rico Pérez en un partido de Segunda B de una afición visitante. Esta situación solo es comparable a los encuentros que el Hércules disputaba como visitante ante el Alicante CF en el mismo recinto y en igual categoría hace una década, aunque en este caso no había desplazamiento al ser los dos equipos de la misma ciudad.

Esta invasión ilicitana puede dejar en las arcas del Hércules un máximo de 20.000 euros, una cantidad a la que hay que descontar los numerosos gastos que conlleva abrir una grada cerrada y el elevado coste de su posterior limpieza. Precisamente, esas son las razones que esgrimieron los dirigentes herculanos este mismo verano para cerrar otras gradas del Rico Pérez para sus propios abonados. A cambio, unos pírricos beneficios en las arcas herculanas que no dan ni para pagar la deuda con los técnicos del fútbol base y un ambiente poco propicio para el equipo de Pacheta que se juega tres puntos importantísimos.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?