EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Por esto somos del Hércules (0-1)

J. A. SOLER / @jasoler65

El fútbol le debía a los herculanos un momentazo así. Un delirio absoluto como en las grandes finales. Una locura como la que viven los aficionados de esos equipos que ganan títulos. Históricamente, el Hércules ha tenido pocos momentos como los que disfrutaron sus 1.500 incondicionales en la Nueva Condomina. Ya tocaba. Y en esta ocasión más de un padre le ha podido decir por fin a su hijo: “Por esto somos del Hércules”.

Porque durante 88 minutos hubo sufrimiento, desesperación y rabia por ver como pasaban los minutos y un rácano Real Murcia parecía que se salía con la suya. El Hércules buscó el triunfo desde el primer minuto. No le valía otra cosa con el 1-1 de la ida y salió enchufado. Portillo, David González y Miñano tuvieron opciones de marcar en el tramo inicial del encuentro.

El equipo alicantino siempre creyó que podía ganar. El Murcia, por su parte, siempre creyó que sólo era cuestión de dejar pasar los minutos sin jugar a nada. Le salió caro jugar tanto con fuego. Y eso que tuvo alguna clara opción de marcar que Chema resolvió con grandeza. Ahí empezó a ganar el conjunto blanquiazul, en su propia portería.

El Hércules, con David González al mando -menuda exhibición del canario- encontró el premio que tanto había buscado cuando el partido se acercaba a su fín. Fran González, que había salido para que Atienza se conviertiera en delantero centro a la desesperada, enganchó un balón dentro del área murciana en el minuto 88 que entró en la portería.

La locura se instaló en el graderío de la Nueva Condomina en donde habían situado a los 1.500 hinchas alicantinos que no cesaron de alentar a su equipo en ningún momento. Un gol que se escuchó en toda Murcia porque, posiblemente, haya sido uno de los tantos más celebrados por los herculanos en la historia. Comparable en festejo al de Iniesta en la final del Mundial de Sudáfrica. Con eso está todo dicho.

Ganó y pasó el mejor. Con todo merecimiento. El Murcia quiso vivir del afortunado gol de Isi en el Rico Pérez y terminó viviendo una pesadilla. En cambio, la fiesta en el rincón herculano de la Nueva Condomina fue brutal. Descomunal. Los jugadores del Hércules también lo celebraron con su gente de forma muy efusiva. Como si fuera una final. Realmento lo era. Y como si fuera un título, aunque no lo fuera.

Había motivos para creer después del partido de ida. Y ahora los hay para lo que nos espera. Eso sí, han aparecido nuevos obtáculos por el camino. Chechu y Casares están practicamente descartados para lo que resta de promoción al terminar lesionados la cita en la Nueva Condomina. Son dos bajas muy importantes, pero la inyección de moral, confianza y credibilidad que ha logrado el Hércules en esta eliminatoria es su mejor fichaje.

Ficha técnica

Real Murcia: I. Crespo, J. Martínez, Pumar, D. Prieto, Sobregrau, Acciari (Armando, min. 58), Garmendia, Javi Flores, Isi (Rubén Sanchez, min. 67), Jairo (Gerard Oliva, min. 84) y C. Álvarez.

Hércules CF: Chema, Rafita, Pichu Atienza, Álex Muñoz, Peña, C. Lázaro (Adri Cuevas, min. 59), Miñano (Fran González, min. 74), David González, Casares (Quero, min. 51), Chechu y Portillo.

Arbitro: Milla Alvéndiz. Mostró tarjetas amarillas a Acciari, Garmendia, Javi Flores y Rubén Sánchez por el Real Murcia y a Lázaro por el Hércules.

Goles: 0-1, min. 88. Fran González.

Estadio: Nueva Condomina. 13.147 espectadores.

condomina 2 ok

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?