EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Pleno de victorias del Atlético San Blas en categoría benjamín

J. A. SOLER / @jasoler65

La puesta en escena oficial del Atlético San Blas puso de manifesto que la base de este proyecto es sólida. Los más pequeños obtuvieron muy buenos resultados con victorias de los equipos B y C en alevines y de los tres conjuntos de benjamines.

Había expectación por ver en acción el nuevo proyecto de fútbol base de San Blas. No pudo empezar con mejor pie en categoría benjamín ya que los tres equipos del Atlético debutaron en competición oficial con victoria. De esta manera, el equipo A se impuso por 0-2 al Costa Blanca, el conjunto B estableció la goleada de la jornada con un contundente 1-9 al Racing Playas y el equipo C también ganó al Salesianos por 2-4.

En alevines no hubo pleno de triunfos como en benjamines, pero el Atlético San Blas logró la victoria a través de su equipo B al vencer al Racing Playas por 4-7 y el C que ganó en Florida Babel a La Voz por 1-2 en un choque en el que los atléticos remontaron el gol inicial de su rival. Por su parte, el Alevín A perdió por 6-2 ante el Costa Alicante y el equipo D cayó por 0-13 ante el Celtic de Elche.

En categoría juvenil, el Atlético San Blas se estrenó con una derrota (7-0) en Elche ante el Intango. En cadetes dejaron buenas sensaciones los dos equipos a pesar de caer frente al Barrio San Gabriel y Forque por 0-3 y 2-4 respectivamente.Dos derrotas que servirán para crecer y fortalecer a ambos conjuntos.

Precisamente, el encuentro del Cadete B estuvo marcado por la polémica por un gol visitante anotado mientras un jugador atlético se encontraba tendido en el césped por lesión. El árbitro no detuvo el juego y el Forqué, en un gesto de deportividad, dejó al Atlético San Blas anotar un gol por no haber enviado el balón fuera para que atendieran al futbolista lesionado. Sin embargo, las protestas por esa acción provocaron la expulsión del portero atlético Tomás, uno de los destacados del partido, por lo que la remontada resultó imposible para el equipo de Víctor Russo.

Y en categoría infantil tampoco hubo suerte pues el Atlético San Blas A cayó por 0-9 contra el Barrio San Gabriel y el equipo B fue superado por el Forque por 0-3. Hubo de todo en el estreno de este nuevo proyecto futbolístico, aunque lo más importante fue la impronta de un club llamado a convertirse en breve en una referencia del fútbol base en Alicante. En especial, con los más pequeños. Por algo son la joya de la corona del Atlético San Blas.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?