EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Plan fallido en Cádiz, el Hércules jugará en el Carranza a las 12 pero sin calor y a 20 grados

J. A. SOLER / @jasoler65

Que en el sur de España se dispute un partido de fútbol a las 12 del mediodía en pleno mes de junio, a escasos días del inicio del verano, suena a broma de mal gusto. Salvo imposición televisiva, que no es el caso, no parece de recibo que un partido de promoción de ascenso pueda jugarse con tanto riesgo de altas temperaturas. Y hacerlo un 14 de junio tiene pinta de buscar con premeditación ese factor.

Entre las razones “de peso” llevaron al Cádiz a fijar este horario inusual por esta época del año están la superstición por un lado -al equipo gaditano se le ha dado bien jugar a las 12- y que el previsible calor en el Carranza a esas horas pudiera pasar factura físicamente a un Hércules con un buen número de jugadores que pasan de los 30 años –Chema, Rafita, Peña, David González, Portillo, Chechu…-.

Una de los argumentos que justificaban la decisión del club que controla Quique Pina parece que se derrumba. Las previsiones de la AEMET (Agencia Española de Meteorología) contemplan un acusado descenso de las temperaturas para los próximos días en la bahía de Cádiz. Para el domingo está prevista una máxima de 22 grados y mínimas de 16 grados en la capital gaditana, con cielos cubiertos de nubes y una probabilidad de lluvia de un 30%.

Para la hora del partido, 12 del mediodía, se esperan unos 20 grados, una temperatura ideal para la práctica del fútbol teniendo en cuenta que en los últimos días los termómetros han oscilado entre los 30 y 35 grados en Cádiz  en esa misma franja horaria. Al menos, en este aspecto, los planes del club gaditano han fallado. Otra cosa será cómo se desarrolle el encuentro.

En cuanto a la superstición, el Cádiz se agarra al clavo ardiendo de que durante la temporada ha obtenido muy buenos resultados en todos los partidos que ha disputado en el Carranza a las 12 del mediodía. Conviene recordar que el Hércules ha logrado con este horario un buen número de triunfos o buenos resultados a domicilio  –Hospitalet (1-2), At. Baleares (0-3), Zaragoza B (0-1) o Nástic de Tarragona (0-0)- que le valdrían para superar esta eliminatoria.

Lógicamente, estos datos meteorológicos y estadísticos no meten goles ni para unos ni para otros porque está claro que el partido del Carranza y la eliminatoria se decidirá por cuestiones meramente futbolísticas, pero la posible tetra del club amarillo de fijar un horario atípico para una cita tan importante parece que no gustado ni a la providencia. Si querían calor para desgastar más al veterano equipo alicantino, lo que habrá es un tiempo fresquito. Hay que ver cómo están los astros.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?