EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Plácida presentación del HLA Alicante ante el Haukar Hafnar (90-70)

GUSTAVO L. SIRVENT (@gustavolsirvent)

El HLA Alicante se presentó con una plácida victoria ante su público (300 personas) frente a un rival de poca enjundia como el Haukar Hafnarf Jordur de la Primera División islandesa (90-70). Los asistentes, que este año se deberán acostumbrar al nuevo horario de juego (viernes, 20.45 horas), pudieron ver en acción a un equipo todavía por pulir, pero con calidad en sus filas. Rivero, Outerbridge, Lobo y Kingsley pueden dar tardes de éxito al grupo que entrena David Varela. No estuvieron los extranjeros Nick Laguerre, Amadou Sidibe (lesionado en el partido frente al Real Murcia) ni Boubacar Sidibe, todavía en Mali, donde ha disputado el Afrobasket. Lo serio, la Liga, empieza el próximo viernes 29 de septiembre, y es ahí donde el cuadro de Alicante deberá empezar a dar el do de pecho. La primera parada será en casa ante el Zamora.

Excelente carta de presentación del conjunto alicantino. Cinco ataques, cinco triples (dos de Kingsley, dos de Outerbridge y uno de Lobo). Tan sólo dos tiros marrados empañaron mínimamente el inmaculado inicio de los locales desde el 6,75. A los cinco minutos de juego ya vencían por 10 puntos (15-5), lo que obligó al técnico islandés a parar el crono con un tiempo muerto. Mientras en ataque, el Lucentum se propuso emular a Eslovenia frente a España en el pasado Europeo (Siete de dieciséis en triples), en defensa la intimidación en la pintura de Orion Outerbrige (puso tres tapones) impedía que el cuadro visitante pudiera reducir diferencias. Todo lo contrario. Se llegó al último minuto 15 arriba para el bando del Pedro Ferrándiz, por lo que el preparador nórdico volvió a llamar a los suyos a filas (23-8). El primer acto se cerró con 24-11 y buenas sensaciones para los de David Varela.

Los visitantes lograron un parcial de 4-7, que les colocó diez abajo (28-18, m.13). Los de Alicante no estuvieron tan certeros cara al aro como en el periodo inicial y vieron reducida su renta. La idea de jugar con dos bases (Chapela y Rivero) le salió bien al entrenador lucentino, ya que había una mejor circulación de balón y, por ende, mejores posiciones de tiro. Un triple de Outerbridge y un robo más canasta de Rivero (el mejor de los alicantinos durante los primeros 20 minutos) volvieron a dar un colchón al Lucentum (39-22, m.17). Poco variaría el decorado hasta el final del segundo cuarto, puesto que bajo la batuta de Rivero en los locales se mantuvieron las diferencias al descanso (48-27).

El equipo islandés regresó tras el entreacto igual que el clima de su país, frío y, además, sin respuesta. Este hecho provocó que la franquicia de Alicante continuara al frente del electrónico. Dio tiempo a seguir ensayando sistemas en ataque, a ver a los júniors Enric Pascual y Pablo Matarredonda, que estuvieron bien secundados por Outerbridge, Rivero y Kingsley. Los locales quisieron regalar al público algún alley hoop, así como jugadas con posesiones cortas para seguir comandando el marcador al final del tercer periodo (70-49).

Los últimos diez minutos fueron de mero trámite, puesto que ni los islandeses tenían predisposición ni armas para remontar, ni el Lucentum iba a bajar el pie del acelerador, a pesar de jugar con los que, presumiblemente, serán menos habituales en la competición doméstica. Entre ellos, el joven Guillem Arcos, así como MIki Ortín, que también dispuso de minutos en la primera parte. De hecho, el equipo lucentino acabó en pista con cinco canteranos (Ortín, Matarredona, Verdú, Pascual y Arcos).

Ficha técnica

HLA Alicante:  Fernández (0), Lobo (18), Kingsley (12), Outerbridge (20) y Rivero (16) –cinco inicial- Ortín (0), Verdú (2), Pascual (2), Chapela (11), Díaz (7), Matarredona (2) y Arcos (0).

Haukar Hafnarf Jordur: Woods (18), Stefansson (11), Haukur Oskarsson (6), Gylfasson (12) y Emil Barja (0) –cinco inicial- Sverrisson (10), Henningsson (3), Ivarsson (3), Oskar Oskarsson (6), Gudlaugsson (5), Magnusson (0) e Ivar Barja (0).

Árbitros: Zafra y García. Eliminaron por cinco faltas al visitante Emil Barja.

Incidencias: Partido de presentación del HLA Alicante disputado en el pabellón Pedro Ferrándiz ante 300 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?