EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Pim, pam pum… a la calle

J. A. SOLER / @jasoler65

Buena jornada para los equipos del Atlético San Blas, tanto en fútbol 11 como en fútbol 8 con triunfos en diferentes categorías aunque la noticia pudo estar en las “expulsiones” producidas en uno de los encuentros. El árbitro enseñó la roja a un jugador por intentar rematar a puerta de chilena y también a la prensa gráfica por ser un elemento de riesgo físico en el campo.

“El juego temerario es roja directa”, así justificó el presidente del Comité de Arbitro de Alicante, Antonio Guijarro Sabater, la expulsión de un jugador del Cadete B del Atlético San Blas por rematar de chilena impactando involuntariamente con un contrario que se encontraba detrás, jugador al que no podía ver y que no sufrió lesión alguna.

El 99% de los árbitros interpretan este tipo de acciones como juego peligroso y amarilla. El colegiado del At. San Blas B-Mutxamel de cadetes interpretó con sumo rigor el reglamento para expulsar por este motivo a Martín Méndez cuando su equipo ganaba por 1-0. El partido terminó con 1-1 tras quedarse con 10 el equipo cadete atlético por la expulsión citada.

El rigor del joven colegiado, que se estrena como árbitro durante esta temporada, no acabó en esa decisión que si se aplicara a Cristiano o Messi en un intento de chilena hay portadas y debates mediáticos durante semanas. Antes, también expulsó a la única prensa gráfica acreditada que cubría el partido por un problema de espacio físico en el Municipal de San Blas. Una situación nunca vista en un campo de fútbol. Aún con obstáculos en el camino, este es el reportaje gráfico del partido en cuestión:

En la jornada hay que destacar también el triunfo el Infantil B del Atlético San Blas sobre el CFI Alicante (2-1) y las victorias de tres de sus equipos alevines ante Terra Alacant (1-3), Barrio Obrero (1-3) e Ilicitano Sport (3-2). También en benjamines hubo victorias atléticas ante Terra Alacant (0-8) y Barrio Obrero (1-4), este último con remontada incluida.

Los prebenjamines también se impusieron por 3-8 al Imagina Sport mientras en la Liga de Escuelas el equipo atlético de los nacidos en 2007 ganaron a domicilio al Terra Alacant por 2-5 y los de 2008 rojo cayeron por 2-4 ante el Barrio Obrero.

Resultados de la jornada

Juveniles

Monóvar, 2; At. San Blas, 1.

Cadetes

At. San Blas A, 2; Tómbola, 2.

At. San Blas B, 1; Mutxamel, 1.

Infantiles

At. San Blas A, 2; Tómbola, 5.

At. San Blas B, 2; CFI Alicante, 1.

Alevines

Terra Alacant, 1; At. San Blas A, 3.

Barrio Obrero, 1; At. San Blas B, 3.

Playas de Alicante, 5; At. San Blas C, 0. .

At. San Blas D, 3; Ilicitano Sport, 2.

Sporting Plaza Argel, 22; At. San Blas E, 0.

Benjamines

Terra Alacant, 0; At. San Blas A, 8.

Barrio Obrero, 1; At. San Blas B, 4.

Playas de Alicante, 2; At. San Blas C, 0.

Prebenjamines

Imagina Sport, 3; At. San Blas A, 8.

Terra Alacant, 2; At. San Blas (2007), 5

At. San Blas (2008 rojo), 2; Barrio Obrero, 4

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?