EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Pepe ya lo sabía

J. A. SOLER / @jasoler65

Esperando se ha quedado la familia de Pepe Berenguer, un histórico aficionado del Hércules que falleció el día de San Juan, a que el club tuviera el mínimo detalle de publicar alguna pequeña reseña en la web sobre el óbito. Así lo confirmó su propio hijo al trasladarle nuestro pésame, aunque finalmante lo hicieron 48 horas después del fallecimiento. Y es que Pepe no era un herculano cualquiera. Lideró durante años el “Senado” y no dudaba en transmitir a cualquier incompetente de los despachos el sentir de la afición.

Los que le conocimos y apreciamos sabemos que Pepe también se habría indignado con la campaña de abonos. Con 74 años, la mayoría de ellos como socio del Hércules, las ha visto de todos los colores. Como mi padre, con el que hizo migas rápidamente cuando coincidieron en el servicio militar. Por entonces, hace más de medio siglo, los dos herculanos hacían malabares en el cuartel de Rabasa para escaparse y poder ver a su Hércules en La Viña. No les importaba que el Elche estuviera en Primera, como ahora, y su equipo pasándolas canutas en Segunda o Tercera División.

Porque el sentimiento de herculanos como Pepe está muy encima de aquellos que han convertido este club en algo que ya no quiere casi nadie. Berenguer, y otros muchos de su quinta como mi padre, no se van a bajar del Hércules. Ni en estos momentos de desazón. “Hemos estado en Tercera, en Segunda B y ni siquiera Enrique Ortiz nos echa de aquí”, decían muchas veces. Pero que no pensaran en bajarse no quiere decir que no supieran como está patio, el de caballos y el de los despachos.

En el Hércules lo conocían todos. Alguno hasta le huía por si le cantaba las cuarenta por algo en el patio de caballos del Rico Pérez, su segunda casa. Pepe quería al Hércules como algo propio y quizás por eso su familia esté dolida por la poca sensibilidad del club en un momento tan triste. Habrá que perdonarlos. Debían estar ocupados comparando los precios de los abonos con los clubes más cercanos de Primera para ponerlos más caros en Segunda B.

A Pepe no le habrá sorprendido la esperpéntica campaña que han diseñado en el club. Y que hayan tardado en acordarse de él, menos todavía. Como bien sabes, este es el Hércules de Ortiz, más pendiente de enchufar al amigo o hijo de turno que de cuidar a los que de verdad dan sentido a este emblema de Alicante. Los herculanos de siempre y, sobre todo, los compañeros del Senado no te olvidarán. Es más, ya te echan en falta en días como estos.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?