EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Peor que nunca en ataque

J. A. SOLER / @jasoler65

El Hércules no solo tiene el peor ataque del grupo III de Segunda B después de haber marcado únicamente un gol en los cuatro primeros partidos de Liga, sino que iguala su peor registro realizador en la categoría. En la temporada 2000-2001 el equipo que dirigía entonces Miquel Corominas también llegó a la cuarta jornada habiendo anotado solo un tanto.

En ninguna de las otras 11 temporadas del Hércules en Segunda B ha presentado números tan pobres en el aspecto goleador. Ni siquiera en la campaña anterior en la que a estas alturas de competición acumulaba 5 dianas y 7 puntos, dos más que en la actualidad. Otros ejercicios en los que la cifra de goles también fue baja fueron la 2002-2003 y la 2001-2002 con apenas 3 dianas, dos mas que en el presente curso. En ningún caso el equipo alicantino terminó ascendiendo.

Para encontrar un registro similar al actual en este arranque de campeonato en Segunda B hay que irse a la temporada 2000-2001. Con Corominas en el banquillo y un equipo hecho a toda prisa ante la situación límite vivida por el club un mes antes, el Hércules apenas fue capaz de sumar 3 puntos en las cuatro primeras jornadas y de anotar un gol, la misma cifra que el conjunto que prepara Manolo Herrero. Aquel equipo blanquiazul de hace 15 años no solo no disputó la promoción de ascenso sino que ni siquera tuvo opciones de luchar por entrar en ella.

En las temporadas que terminaron con ascenso a Segunda del Hercules hubo mejores números en la faceta goleadora. En la campaña 92-93, con Quique Hernández como técnico, el equipo alicantino anotó 6 goles en los primeros 360 minutos de competición. Y en la 2004-2005, la del último ascenso, solo se anotaron 3 goles pero el conjunto dirigido por José Carlos Granero ganó dos de los cuatro primeros partidos y sumaba 6 puntos, uno más que ahora.

En esta campaña, en la que el objetivo es terminar campeón para tener más opciones de ascenso, el Hércules sólo ha batido la portería del Atlético Levante en la primera jornada del campeonato, lo que le valió para sumar los tres puntos en juego, aunque posteriormente ha encadenado tres partidos consecutivos sin batir la portería rival.

El conjunto de Manolo Herrero se ha quedado sin marcar en las visitas a Alcoyano y Lleida, mientras que tampoco fue capaz de superar al portero del Villarreal B, pese a disfrutar de un buen número de oportunidades para conseguir al menos un gol. Incluso, el Hércules ha anotado un tanto menos que Olot, Olímpic de Xàtiva y Pobla de Mafumet, equipos que ocupan plazas de descenso y promoción de descenso a Tercera División tras los primeros partidos de Liga.

El único gol del Hércules en lo que va de Liga lo ha anotado Manuel Gato, mientras que en Copa del Rey -competición en la que el Hércules cayó en la primera eliminatoria frente al Lleida (3-1)- el gol alicantino lo consiguió el defensa lateral Connor. Ninguno de sus dos delanteros –Javier Portillo y Mariano Sanz– ha anotado todavía. En el caso de Portillo acumula 10 partidos oficiales sin marcar un gol en portería contraria.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?