EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Peña dice adiós en un emotivo acto y Portillo le abre la puerta del cuerpo técnico del Hércules

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD / Fotos: Hércules CF.

Los jugadores de la primera plantilla y cuerpo técnico del Hércules, dirigentes del club y un centenar de aficionados han acudido este miércoles al mediodía al palco del estadio Rico Pérez al acto oficial de despedida de Paco Peña, quien ha permanecido nueve años en la entidad alicantina.

El jugador, el cuarto en la historia del club con más partidos oficiales, ha estado acompañado en el acto por su esposa Laura y sus dos hijas, así como por numerosos amigos de la familia.

En el acto, además del presidente actual del Hércules, Quique Hernández, también han estado presentes otros tres ex dirigentes, como Carlos Parodi, Valentín Botella, y Enrique Ortiz, máximo accionista individual de la entidad, así como la edil de Deportes, Marisa Gayo.

Entre los asistentes también se encontraban varios ex compañeros de Peña, antiguos empleados del club y Francisco Escudero ‘Paquito’, otro de los históricos de la entidad y responsable de su fichaje cuando ejerció como director técnico de la entidad.

Hernández valoró queno es sencillo reunir a tanta gente del fútbol en un acto e indicó que no es fácil definir lo que ha significado el extremeño para el Hércules como capitán.”Eres un jugador de club y nos hubiera gustado decirte adiós en mejores condiciones y con el equipo en Primera”, dijo el presidente, quien destacó que Peña deja una “gran  huella” y que el club le estará “eternamente agradecido”.

Javier Portillo, director deportivo de la entidad, calificó a Peña como su “capitán y amigo” y le garantizó que lo mejor “está por llegar”, en alusión al puesto en el cuerpo técnico que el club le ha ofrecido al extremeño para el futuro.

Posteriormente, la esposa de Peña, muy emocionada, se mostró “orgullosa” por la aventura vivida en el Hércules. El futbolista, que recibió varios obsequios por parte del club, las peñas y la prensa deportiva, dijo que no quería ver “caras tristes” en su acto de despedida del Hércules, ya que recordó que “todo tiene un final”.

“Se cierra una etapa y espero que sea un hasta luego”, dijo Peña, quien afirmó en su discurso haber sido feliz” en Alicante. “Nunca soñé con ser historia de este club”, comentó el jugador, quien tras agradecer a todos los entrenadores y compañeros el trato que le dieron confesó que se va con una deuda pendiente.

“Sólo me faltó subir a Segunda. Pido perdón, pero me he dejado la vida en ello”, desveló Peña, quien tuvo palabras cariñosas para Portillo, al que definió como “compañero de viaje y amigo”. “Si Dios quiere, seguiremos juntos”, sentenció el jugador, cuya despedida estuvo acompañada entre aplausos de un emotivo vídeo de sus mejores momentos en el club.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.