EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Peña celebra su partido 300 en el Hércules con un gol salvador en el minuto 94 ante el Baleares (2-1)

J. A. SOLER / @jasoler65 / Foto: Hércules CF.

Tuvo que ser Peña. El mismo que cumplía 300 partidos con la camiseta del Hércules, el mismo que con un error suyo puso el partido cuesta arriba y el mismo que resolvió en el último suspiro para que el equipo que capitanea lograse una victoria clave ante el Atlético Baleares.

El fútbol tiene estas cosas. El veterano lateral pasó de la amargura a la máxima felicidad en un instante. De igual manera que el Hércules se vio con 0-1 cuando menos lo merecía y remontó cuando parecía estar más lejos del gol. Y encima en el minuto 94 por lo que la flor de Claudio Barragán sigue bien regada.

Lo cierto es que el Hércules no tendría que haber llegado a esta situación límite. En el primer tiempo propuso lo suficiente para haber resuelto el partido. Con Juli, Chechu Flores y Gaspar el equipo blanquiazul encontró la luz en su juego y hubo ocasiones. Las más claras las tuvo Carlos Fernández pero sus remates se marcharon de forma incomprensible por encima de la portería.

Tanto perdonar no trae nada bueno. Ni siquiera ante un rival como el Atlético Baleares que apenas había inquietado. Sin embargo, una “frivolité” de Peña propició una llegada de Julio Delgado a zona de disparo. Ahí engatilló un buen tiro que fue directo a la escuadra, justo donde no podía llegar Falcón. El 0-1 subió el marcador. Ver para creer.

En la segunda parte, el Hércules insistió y encontró el premio pronto. Una buena contra conducida por Gaspar fue culminada por Juli para establecer el empate. Con más de media hora de partido por delante, ese gol parecía que podía ser el principio de algo. Sin embargo, el choque se enfrió y la remontada se alejó por momentos.

Pero si algo tiene este Hércules de Claudio Barragán es que cree hasta el final. Pasó hace 7 días ante el Peña Deportiva y lo ha vuelto a hacer contra el Atlético Baleares. Otra falta lateral, en esta ocasión ejecutada por Miñano, fue rematada finalmente por Peña. El capitán pasó del purgatorio al cielo en un momento y el Rico Pérez enloqueció como en las grandes ocasiones. Y es que ese gol, aunque fuera en el minuto 94, hizo justicia.

Con este triunfo, el conjunto alicantino se acerca a la zona de promoción de ascenso a Segunda División. Pese a ello, no conviene entrar en modo euforia porque no siempre va a estar la fortuna del lado blanquiazul. Hay que recordar que, pese a la victoria, el Hércules volvió a fallar en las dos áreas y si eso no se corrige pronto a la larga volverá al lado oscuro.

Ficha técnica:

Hércules CF: Falcón, Connor, Peña, Mikel Santamaría, Samuel, Checa, Chechu Flores (Tarí, min. 90), Pepelu (Miñano, min. 79), Carlos Fernández, Gaspar (Salinas, min. 65) y Juli.

Atlético Baleares: Carl, Ruiz, Marín, Manu, Villapalos, Borja (Vallori, min. 83), Malik, Kike (Nacho Heras, min. 71), Gerard Oliva (Álvaro Sánchez, min. 62), Fullana y Julio Delgado.

Árbitro: Usón Rosel. Mostró tarjetas amarillas a Connor por el Hércules y a Marín y Álvaro Sánchez por el Atlético Baleares.

Goles: 0-1, min. 35: Julio Delgado. 1-1, min. 55. Juli.2-1, min. 94. Peña.

Estadio: Rico Pérez.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?