EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Peña, a un paso del tricentenario

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Pocos han conseguido lo que el capitán Paco Peña en el conjunto alicantino: alcanzar los 300 partidos. Esa es la cifra a la que llegará el lateral en el próximo encuentro ante el Atlético Baleares. Además, de los pocos futbolistas que ha superado este registro jugando en tres categorías diferentes: Primera, Segunda y Segunda División B.

La historia del Hércules tan sólo recuerda a cuatro jugadores que consiguieran sobrepasar esa cifra: Maciá (305), Paquito (342), José Juan (355) y Baena (362). A esa lista se une ahora Paco Peña que, tras nueve temporadas en el Hércules, llegará orgulloso a los 300 partidos con su equipo.

“Es un honor. Cuando llegué no me imaginaba que podría superar esas cifras. Es un orgullo, emociona y da vértigo echar la mirada atrás”, confesó el lateral izquierdo, que ha disputado 28 partidos en Primera como blanquiazul, 140 en Segunda, 122 en Segunda B y nueve de Copa del Rey.

Para Peña, este puede ser su último año en activo en el José Rico Pérez y su único deseo es ver el ascenso de los suyos. “Sólo quiero jugar, disfrutar y que el Hércules ascienda. Sería la gran guinda a mi carrera”, sentenció.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?