EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Pedja saca del atasco al Hércules en San Vicente frente al Jove Español

J. A. SOLER / @jasoler65

Los que acudieron a San Vicente del Raspeig para ver en acción al nuevo Hércules de Gustavo Siviero salieron con la sensación de que al equipo blanquiazul le siguen faltando cosas para mejorar de verdad sus prestaciones respecto al fiasco de la temporada pasada.

Es cierto que el partido contra el Jove Español no sirve como referencia para hacerse una idea de lo que puede dar de sí este Hércules. Ni el once blanquiazul del primer tiempo ni el que jugó en la segunda mitad se asemeja al que jugará cuando empiece la competición. Y así es difícil sacar alguna conclusión.

La chispa de Juli y la proyección de canteranos como Tarí y Pedja fue lo único rescatable en un encuentro que caminaba hacia los penaltis para decidir el vencedor del Trofeo José Ramón García Antón. Sin embargo, el último jugador blanquiazul en saltar al terreno de juego, Pedja, se encargó de anotar el único tanto del partido en el minuto 87 dando al Hércules una ajustada victoria ante un Jove Español que incomodó siempre a su rival.

Sin frescura en la sala de máquinas, las escasas llegadas herculanas en el primer tiempo tuvieron como protagonista a Juli, el único jugador del Hércules con sensación de peligro. El resto, poca cosa. En el segundo periodo, los cambios permitieron más profundidad por la banda derecha que ocupó Connor. Por ahí nacieron algunas acciones de peligro en las que Tarí fue protagonista. En una de ellas le sacaron el balón desde la línea de gol y en otra se encontró con el meta local Nacho, muy acertado en todo el partido.

Tuvo que salir Pedja para que el Hércules volviera a ver puerta. El canterano no perdonó con un balón que le llegó al área para fusilar al portero del Jove Español en el minuto 87. Con el 0-1 el equipo de Siviero se llevó el Trofeo José Ramón García Antón pero no terminó de convencer a la numerosa parroquia herculana que estuvo en San Vicente del Raspeig.

La próxima semana, ante rivales de mayor entidad se podrá calibrar mejor si el proyecto apunta mejores maneras o sigue atascado en lo de siempre, falta de fútbol y de pegada. El Real Murcia y el Rayo Vallecano sí que serán pruebas más fiables aunque lo que de verdad pondrá al Hércules en el sitio que corresponda será la competición. Eso será dentro de dos semanas.

Ficha técnica

Jove Español: Nacho, Fuentes, Pepe, Luis, Sanmy, José García, Exojo, Vendrell, Kilian, Cobo y Ibra.

Hercules: Ivan Buigues, Juanjo Nieto, Pol Bueso, Checa, Gaspar, Miñano, Chechu, Salinas, Tenza, Berna y Juli. También jugaron Falcón, Connor, Pedja, Omgba, Samuel, Mikel Santamaría, Piera, Siro y Tarí

Gol: 0-1, min. 87. Pedja.

Campo: Campo municipal de San Vicente. Unos 2.000 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?