EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Un Patrono de la Fundación Hércules promueve la Vuelta Ciclista a España contra la ELA

ESTADIODIGITAL.ES / @Estadio

El pasado día 19 de Agosto inició su andadura la Primera Vuelta Ciclista a España contra la ELA, una Vuelta formada por afectados de ELA presentes y/o fallecidos, familiares y amigos-as de éstos, con el objetivo principal de
dar Visibilidad a la Esclerosis Lateral Amiotrófica (E.L.A.) y solicitar más Investigación al Gobierno de España, para una enfermedad desconocida todavía por muchos en España y por la que cada día muren tres personas y otras tres personas cada día son diagnosticadas de ELA.

En esta Primera Vuelta Ciclista a España contra la Ela participan a fecha de hoy 174 participantes entre afectados de Ela, Familiares y amigos-as, de doce Comunidades Autonómicas distintas como son: la Valenciana, Andaluza,  Madrileña, Canarias, Asturiana, Gallega, Catalana, Navarra, Cantabria, Castilla-León, Extremeña y Aragón.

Los enfermos de ELA somos el pelotón de la muerte ciclísticamente hablando a nivel nacional, ya que en nuestras filas sumamos más de 900 afectados en toda España y cada día muere una media de tres afectados de ELA. Claro
ejemplo de esta dramática situación es que el pasado día tres de Septiembre falleció una componente de ésta Primera Vuelta Ciclista a España contra la ELA, Dña. Isabel Rojas Castroverde, Catalana.

La Primera Vuelta Ciclista a España contra la ELA se puede ver en el Canal de Youtube “Record Ela” que Jose María Caruana, afectado de ELA hace ya más de 24 años, Patrono de la Fundación Hércules de Alicante C.F. y Presidente de la Asociación Pro Investigación Enfermedades Raras – A.P.I.E.R., tiene abierto en dicha red social.

La forma de participar en esta Vuelta, ya que la gran mayoría de afectados de Ela tienen limitada gravemente sus capacidades motoras, se realiza mediante el envío de una foto de participación, que José María coloca el marco o ventana de sus vídeos de Youtube, mientras que él realiza la Vuelta a España contra la ELA en su bicicleta estática frente a la Playa del Postiguet de Alicante, en el balcón de su domicilio

El enlace del Canal de Youtube donde se puede ver las sesiones que cada día realiza Jose María es siguiente: https://goo.gl/5TCc7N <https://goo.gl/5TCc7N>, donde todos pueden suscribirse de forma gratuita y de esta forma ayudar a la investigación de la ELA y otras Enfermedades Raras.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?