EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Paso de gigante del Alicante Tenis de Mesa hacia la fase de ascenso en Segunda Nacional

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Fin de semana, en el que toda la actividad liguera se centraba en el equipo de Segunda Nacional que disputaba el derbi de filiales frente al CTT Mediterráneo. Un encuentro vital en la lucha por disputar la fase de ascenso, ya que ambos equipos venían empatados en la tercera posición, que es la última plaza que da derecho a disputar dicha fase por lo que el equipo que venciera cogería ventaja de cara al resto de competición. 

El choque cumplió las expectativas creadas pues todos los partidos fueron muy disputados y se resolvió por 4 a 3 a favor del Alicante TM, en el definitivo partido de dobles.

Gran actuación de Javi Baídez que logró vencer en sus dos individuales a Sales y Martin y además de ganar el dobles junto a Diego Lillo. El pequeño de los Lillo venció a Fernández y cedió contra Sales. Dani Sala completo el tercero, cediendo sus dos individuales 2 a 3 frente a Martin y por 1 a 3 frente a Fernández.

Con esta victoria, el Alicante TM también le gana el average particular al CTT Mediterráneo y consigue un colchón de dos victorias con el equipo valenciano.

Torneos Autonómicos

Aprovechando el parón de las ligas autonómicas, Elda acogió las finales provinciales de los “Jocs Esportius” de la Comunidad Valenciana, en la que Javi Baídez se proclamó campeón en categoría cadete y Dani Sala logró el bronce, en categoría infantil.

Además de ellos, participaron los “alevines” Héctor Puerto, logrando una meritoria quinta posición en infantil, y Fernando Martínez que no pasó de grupo, pero que tuvo al campeón contra la cuerdas y dejó escapar una ventaja de 2 a 0 y 8 a 3. Elena Tenza no pudo jugar por lesión.

Con estos resultados, Javi Baídez, Dani Sala y Héctor Puerto se unen a los ya preclasificados Alberto Lillo, Diego Lillo, Marc Gutiérrez, Emma Ruiz y Elena Tenza para disputar la fase final autonómica.

También se disputó en Elda la tercera prueba del circuito de veteranos con una numerosa participación del Alicante TM, convirtiéndose en la expedición con más participantes con Domingo Penalva, Ramiro Seva, Fernando Bermejo, Juanma Martínez, Valeriano Santervas, Demetrio García, Luis Such y José María Lozar. Los resultados más destacados fueron la victoria de Fernando Bermejo en +40 y el bronce de Demetrio García en +50.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?