EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Pasión en el clásico

J. A. SOLER / @jasoler65

El campo de Florida Babel se llenó para ver uno de los clásicos del fútbol alicantino. El primer equipo del Betis Florida que milita en Liga Nacional Juvenil se enfrentó a un Hércules B que ha mejorado mucho respecto al inicio de competición. Pese a que el conjunto bético se adelantó con un gol nada más comenzar el choque en el lanzamiento de un golpe franco, el equipo blanquiazul remontó rápidamente y sentenció al final para establecer el 1-3 definitivo.

Los chavales de Manolo Cortés pelearon hasta el final y tuvieron opciones de empatar, pero se encontraron con un rival en dinámica positiva que le sale todo. Pese a todo, el Betis Florida cuenta con un partido menos pues aún tiene pendiente de jugar contra el Racing Algemesí y con un plus de ilusión que sigue intacto. En este partido, el equipo bético lució en sus camisetas la publicidad del centro comercial Puerta de Alicante, patrocinador oficial del club en la categoría de Liga Nacional Juvenil.

El que se muestra intratable es el Betis Florida C juvenil que cuenta todos sus partidos por victorias. En esta ocasión le endosó una manita al Mediterráneo (5-1) que le consolida como líder absoluto en su grupo. La temporada que está realizando este equipo es para enmarcar y demuestra que por detrás viene una hornada de juveniles que apuntan muy alto. En cambio, el equipo B no pudo con la Coca de Aspe con quién perdió por 2-3.

Suerte dispar en cadetes en donde el Betis Florida A cayó ante el Benissa por 2-3 pese a ir por delante en el marcador y tener el partido encarrilado. La otra cara de la moneda la protagonizó el equipo B que goleó a la SCD Carolinas por 4-1. En infantiles hubo pleno de victorias de los dos conjuntos béticos, 5-3 al Jávea y 6-1 al Carolinas, al igual que en alevines con un 4-3 del A y 4-1 del B a los dos equipos del Barrio Obrero.

Por último, entre los más pequeños destacó el imponente triunfo del Betis Florida B prebenjamín que se impuso por 1-7 en las instalaciones de Villafranqueza al CF Independiente Alicante. Y también resaltar el 4-4 logrado por el Benjamín B ante el Barrio Obrero en un partido muy disputado.

Resultados

Juveniles

Betis Florida A, 1; Hércules B, 3

Betis Florida B, 2; La Coca de Aspe, 3

Betis Florida C, 5; Mediterráneo, 1

Cadetes

Betis Florida A, 2; Benissa, 3.

Betis Florida B, 4; SCD Carolinas, 1

Infantiles

Betis Florida A, 5; Jávea, 3

Betis Florida B, 6; SCD Carolinas, 1

Alevines

Betis Florida A, 4; Barrio Obrero A, 3.

Betis Florida B, 4; Barrio Obrero C, 1

Benjamines

Betis Florida A, 2; Barrio Obrero A, 3

Betis Florida B, 4: Barrio Obrero C, 4

Prebenjamines

Betis Florida A, 6; Barrio San Gabriel, 9

CFI Alicante, 1; Betis Florida B, 7

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?