EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Partido “trampa” del Lucentum en Ontinyent

GUSTAVO L. SIRVENT

Especifica el diccionario de la Real Academia Española que el vocablo ‘trampa’ significa: Infracción maliciosa de las reglas de un juego o de una competición. Esta acepción va a ser la base de la charla que el entrenador del Lucentum, Kuko Cruza, dará este sábado en la pista del Ontinyent (Pabellón Municipal, a las 19 horas). El equipo alicantino, líder de la Primera Nacional, se enfrenta al colista de la categoría, del que recela sin esconderse. El plantel valenciano, que tan solo lleva dos victorias esta campaña, se ha reforzado con un pívot y está mostrando una mejor cara.

El gran hándicap que tendrá el plantel lucentino será sus dos bajas: la del alero Rafa Prats, que sufre un esguince de tobillo, y la del pívot Albert Masllorens, que en el entrenamiento del viernes sufrió un pinchazo en el isquiotibial y, a falta de pruebas, es probable que pueda estar en el dique seco unas tres semanas por mor de una rotura fibrilar.

Kuko Cruza, preparador del bloque alicantino, subrayó en su análisis que el choque puede llevar a engaño. “Es un partido trampa porque nos tenemos que olvidar que Ontinyent es colista. Ya no es el equipo de la primera vuelta. Han fichado a un pívot de color, que les da presencia en la zona y les hace ser más peligrosos. Han madurado mucho y a pesar de que sólo han ganado dos partidos, están compitiendo muy bien y nos pondrá las cosas muy difíciles”, argumentó.

El técnico bilbaíno reconoció que sus hombres dieron un paso “adelante” en la victoria de la pasada jornada ante Guardamar, sobre todo por cómo se produjo. “Una de las cosas buenas que tuvimos es que supimos enderezar un partido que teníamos complicado y creímos que podíamos sacarlo. Esa situación límite es la que nos vamos encontrar en la fase de ascenso y en muchos partidos de esta Liga y es bueno que ganemos los finales apretados”, indicó Cruza, quien mostró más su temor por cómo pueda reaccionar su equipo ante las bajas que tiene, que por su rival. “Me preocupa más nosotros y que seamos capaces de leer bien el partido, ser intensos, jugar nuestras bazas en ataque y sufrir. Ahora, con las bajas que tenemos, habrá jugadores que tengan que asumir un rol más importante y confío en que así lo hagan”, explicó.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?