EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Partido grande en el Pabellón Pitiu Rochel entre el CD Agustinos y el FC Barcelona B Lassa

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El próximo domingo (12:30 horas) el Pabellón Pitiu Rochel vivirá una gran mañana de balonmano, de esas que crean verdadera afición a nuestro deporte. Agustinos de Alicante recibe a una de las mejores plantillas de la categoría, la del F.C.Barcelona B Lassa, filial del mejor equipo de nuestro país y uno de los mejores del planeta. Los valientes de Óscar Gutiérrez confían en su buen momento de forma y en el apoyo de la afición alicantina para poder derrotar al combinado azulgrana.

No será tarea fácil. El Barça B es un equipo formado por jugadores muy jóvenes de gran calidad y proyección, y cuyo objetivo es nutrir de talento al primer equipo tanto en liga ASOBAL como en competiciones europeas. Sin embargo, la motivación es máxima en las filas agustinas. Dos victorias consecutivas, la segunda en una pista tan complicada como el Quijote Arena (29-31), han cargado de moral al vestuario tricolor y han alimentado la esperanza de la afición alicantina de ver ganar de nuevo a su equipo. Para este duelo tan importante, Gutiérrez podrá contar con Nacho Mirallave y Víctor Recio, ausentes en Ciudad Real, y mantiene la duda hasta última hora del canterano Paco Bernabéu.

Por su parte, el cuadro catalán viene de un mal resultado en casa. Los de Roi Sánchez cayeron por un contundente 23-30 ante el poderoso Viveros Herol BM. Nava, que lidera la categoría con 4 puntos y con una diferencia de goles de +12 por +3 de los alicantinos, que son cuartos. El F.C.Barcelona B es noveno con 2 puntos y +1. El mayor peligro de los azulgrana es su poderío ofensivo, con múltiples alternativas en ambos lados y con Joan Amigo y Pere Varquer como máximos artilleros. Sin duda, será una dura prueba para la gran defensa realizada por Agustinos hasta la fecha.

La entidad del rival es motivo suficiente para acercarse el domingo al Pitiu, pero si a eso le sumamos el alto nivel de juego mostrado por Agustinos estas dos jornadas, tenemos los mejores ingredientes para disfrutar de un gran partido de balonmano en nuestra ciudad. Por si fueran pocos los alicientes, el club tricolor entregará este viernes en acto oficial el abono gratuito a las escuelas de balonmano base de Alicante. En la Plaza de Armas del Castillo Santa Bárbara, la plantilla al completo del Agustinos de División de Honor Plata entregarán personalmente los abonos a los niños y niñas de los diferentes clubes. Están invitados a este evento el BM. Inmaculada Jesuitas, el BM. Maristas de Alicante, el C.E.I.P Joaquín Sorolla, el C.D. Sporting Alicante y, por supuesto, todos los equipos de Agustinos, que también recibirán su correspondiente abono. Esta iniciativa pretende, según las palabras del presidente agustino Israel González “abrir el equipo y el proyecto a la ciudad y también unir a la familia del balonmano alicantino en torno él”.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?