EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Partido fundamental para el CB Lucentum en Sueca

GUSTAVO L. SIRVENT

El Lucentum puede que se enfrente en Sueca al escollo más difícil de superar en lo que resta de temporada regular. Este sábado, a las 18.15 horas, en el Municipal suecano, el plantel alicantino se mide al único equipo de vencer en su cancha al segundo y tercer clasificados (L’Alfàs y Guardamar, respectivamente). Lo hizo en la jornada 13 ante los alfasinos y en la tercera frente a los guardamarencos. Por este motivo, el conjunto de Alicante afronta esta cita con mucha cautela y respeto, pero a la vez confianza, puesto que un triunfo sería fundamental para allanar el camino hacia el liderato del grupo B de Primera Nacional a falta de cinco capítulos para finiquitar el curso regular.

El entrenador de la escuadra lucentina, Kuko Cruza, mantiene una alta consideración del plantel valenciano, del que dice que se han granjeado la reverencia del resto de contrincantes. “El respeto se lo han ganado al vencer a Guardamar y L’Alfàs. Es un equipo con interiores muy poderosos y que hacen una defensa que parece que no es muy intensa pero que es dificilísima de rebasar. Por dentro tienen a jugadores como Bolufer o Ferrando, que son muy potentes y el timón del equipo lo lleva el base Marc Montagud”, argumentó el técnico vasco.

Para asentar las bases de la decimosexta victoria, el bloque alicantino tiene claro cuáles deben ser sus semillas. “Debemos tener un equilibrio en el juego de ataque, tanto exterior como interior, pero sobre todo desde fuera, donde debemos buscar unos porcentajes similares a los que tuvimos la pasada jornada ante Novelda”, indicó el preparador bilbaíno, quien agregó que espera un choque “a pocos puntos”. “No es por jugar a pitoniso, pero creo que va a ser complicado anotar”, apostilló.

El Lucentum recupera para este partido a Albert Masllorens, quien ha comenzado a entrenar con el grupo y contará con minutos de juego, así como con Rafa Prats, también recuperado de su esguince de tobillo. El pívot catalán puede dar un toque de calidad a la pintura lucentina ante el poderoso juego interior de su oponente, si bien no llega en óptimas condiciones físicas. “Dentro no vamos a tener el poderío de otros partidos, pero estoy convencido de que podemos superarles en esa posición”, destacó Cruza.

El resto de partidos de los equipos alicantinos esta jornada son los siguientes: Jorge Juan recibe a Maristas (sábado, 19 horas), Guardamar visita la pista de Escolapias (sábado, a las 20 horas), La Vila juega en casa ante Ontinyent (sábado, 19.30 horas), el derbi alicantino de la jornada se dará en San Vicente entre Adesavi y L’Alfàs (domingo, a las 12.30 horas) y Dénia recibe a Benifaió (domingo, a las 17 horas).

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?