EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El partido del siglo en el Rico Pérez

J. A. SOLER / @jasoler65

El estadio Rico Pérez cumple este verano 42 años y jamás ha vivido un partido tan definitivo como el del próximo domingo entre el Hércules y el Cádiz. Y eso que el coliseo alicantino ha acogido en su historia tres partidos de un Mundial de fútbol en 1982, dos ascensos a Primera División, otros tres a Segunda (contando el del Alicante CF), 12 temporadas en la máxima categoría con numerosas grandes citas, apasionantes derbis entre Hércules y Elche, encuentros internacionales de la selección española y hasta un partido de Liga con el Real Madrid como local al tener clausurado el Bernabéu, pero ninguno de la trascendencia de esta final por el ascenso a Segunda División. symetra rehabilitacion

Y es que ni los más veteranos herculanos recuerdan una cita de la magnitud del Hércules-Cádiz de este domingo electoral. La pasión se ha desbordado en dos ciudades, el Rico Pérez registrará, casi con toda probabilidad, un lleno histórico y el ambiente de remontada se ha instalado en Alicante pocas horas después del gol de Carlos Calvo en el Carranza, si bien la primera piedra para creer la pusieron las decenas de herculanos que se desplazaron a Cádiz cuando a la salida del estadio recordaron a toda la marea amarilla que todavía queda el Rico Pérez.

Hay otros equipos, los grandes por ejemplo, que tienen partidos del siglo cada año, bien en la Liga con los clásicos, finales de Copa o en la Champions. Otros viven situaciones similares para alcanzar un ascenso o una permanencia agónica. Pero el Hércules-Cádiz del Rico Pérez se ha convertido en algo más que un partido. Es la final de la finalísima por escapar del infierno. Dos clubes, dos ciudades que por tradición e historia deberían ver este partido en superior categoría y dos aficiones de Primera. cafes-tavira-web

En Alicante ya se han superado las 17.500 localidades vendidas a 5 días para la celebración del encuentro. A este ritmo es muy posible que antes de la Cremá se cuelgue en las taquillas del Rico Pérez el cartel de “no hay billetes”. Por su parte, en Cádiz han completado en unas pocas horas los 15 autobuses fletados por la Federación de Peñas Cadistas para viajar el domingo a Alicante aunque la marea amarilla puede ser mucho mayor teniendo en cuenta que muchos se desplazarán por su cuenta. La grada mundialista será un pequeño Carranza en el coliseo alicantino.

Nunca el Hércules tuvo que remontar en un partido tan determinante y decisivo. No es un equipo copero y las veces que le ha tocado levantar un resultado en Copa no ha tenido, ni mucho menos, la trascendencia de este Hércules-Cádiz que está batiendo todos los récords de expectación en Alicante. Uno de los dos contendientes celebrará el ascenso, el otro volverá a caer en la depresión. Esa es la grandeza del fútbol y, pase lo que pase, el Rico Pérez se prepara para vivir un día histórico el 26-J.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?