EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Partido de alto voltaje para un San Blas con bajas importantes

GUSTAVO L. SIRVENT

El Baloncesto San Blas despidió el 2013 con un importante triunfo frente al líder Archena. Ahora arranca el nuevo año ante otro rival directo por estar en lo más alto de la clasificación, UCAM Jairis, pero lo hará lastrado por bajas importantes y plagado de jugadoras júnior. Este sábado, en el Centro de Tecnificación (18.30 horas), no estarán ni Raquel Mira ni Patricia Beltrá, además de que hay varias jugadoras que atraviesan un cuadro viral, que llegarán mermadas a este envite. Este hecho ha provocado que las sesiones de entrenamiento tengan a numerosas júnior para ayudar a preparar el encuentro.

A pesar de ser un partido de alto voltaje, las chicas que dirige Iván Ferrando llegan con ánimos de seguir creciendo en la tabla y en el juego, si bien son conscientes de que la victoria les costará mucho sacrificio porque enfrente tienen a jugadoras de superior categoría como la alero ibicenca Julia Melina, la ala-pívot Ana Belén o la pívot Patricia León.

Ferrando comentó que serán muchas las claves por las que pasa el choque, entre ellas, el dominio del rebote, no perder balones en contragolpes o saber interpretar la presión a toda la pista de su oponente. “Debemos conseguir superar con agresividad la defensa presionante, así como saber leer la defensa con cambios que habitualmente plantean en media pista. Es necesario para no cometer errores de pérdidas que acaben en contraataque. Además, hay que tratar de dominar el rebote, minimizando sus segundas opciones e importantísimo no tener lagunas en la concentración, ya que UCAM no perdona y le basta con unos minutos para romper los partidos”, aseveró el preparador de San Blas. En la primera vuelta, las alicantinas cayeron en Alcantarilla por 75-63.

Akra Leuka espera un partido “difícil” en Benidorm

Akra Leuka abre el 2014 midiéndose al Benidorm a domicilio tras cerrar el año pasado con triunfo frente a Cartagena (72-64). El objetivo de las alicantinas en este segundo tramo de Liga es intentar dar caza a los tres equipos de arriba, si bien para conseguirlo deberá ganar muchos más partidos que Archena, San Blas y UCAM y esperar a que este grupeto también pierda.

Para el partido de este sábado (Palau de l´Illa de Benidorm, a las 17.30 horas), el técnico del cuadro de Alicante, Fernando Supervía, tiene la duda de su pívot Cristina González, que el pasado jueves sufrió una contractura en la espalda, y con las bajas ya sabidas de Patricia Expósito y Lucía Cantó, pero con el refuerzo de Noelia Baraza, que ya lleva con el equipo varias jornadas.

Supervía señaló que los encuentros ante el conjunto benidormense suelen tener un alto nivel de dificultad. “Los partidos en Benidorm siempre son difíciles y más después del parón navideño”. Asimismo, destacó que tras las dos bajas comentadas, el equipo ha adquirido otros sistemas de juego que serán novedosos y que implicarán más al resto del equipo a nivel de toma de decisiones. “Habrá que ver cómo asumen los nuevos roles las jugadoras y cómo nos afecta la nueva estructura de juego. Así que será divertido ver tanto cambio. Todo puede pasar”, aseveró el preparador del Akra, que en el derbi de ida se impuso a Benidorm por un cómodo 73-53.

Cabo Mar empieza a preparar en Cartagena la segunda fase de la Liga

Cabo Mar estrena el 2014 viajando a la pista del Cartagena. Será este sábado, a las 18.30 horas, en el pabellón Urban. El objetivo del equipo alicantino durante esta fase de campeonato será preparar la segunda fase de la Liga en la que luchará por la permanencia, si bien en el seno de la escuadra que entrena Miguel Ángel Cuartero está el propósito de sumar el primer triunfo de la presente campaña.

El bloque alicantino se mide a un adversario que ha perdido tres de los últimos cuatro partidos (ante San Blas, UCAM y Akra Leuka), por lo que espera poder pescar en río revuelto, tal y como comentó ayer el preparador de las de Alicante. “El rival está pasando por una racha negativa e intentaremos dar la sorpresa, pero Cartagena siempre ha sido un campo complicado”, indicó Cuartero.

Respecto a si el objetivo para la segunda vuelta es estrenar el casillero de victorias, el técnico de Cabo Mar respondió que tienen las miras en el último tramo de temporada. “Nosotros nos encontramos preparando la segunda fase de la competición. Este partido debe ser un encuentro de preparación, pero aun así, llevarnos la victoria nos puede ayudar a llevarla mucho mejor”.
Cabo Mar contará con la plantilla al completo para este encuentro. En la primera vuelta, las alicantinas cayeron ante su rival de esta jornada por 41-51.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?