EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Parro debuta con el Servigroup Benidorm con un importante triunfo en Pozoblanco (24-29)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El BM Servigroup Benidorm confirmó en Pozoblanco que sigue siendo un firme aspirante para dar el salto a la Liga Asobal. El conjunto que prepara Fernando Latorre consiguió un importante triunfo en Pozoblanco, un rival muy difícil al que también superó por 24-29. En las filas benidormenses se produjo el debut de Luis Parro, autor de un gol.

Último partido de la primera vuelta y primero desde el parón navideño donde el Servigroup Benidorm tenía que rendir visita a la complicada pista de Pozoblanco. Además, el equipo de Latorre contaba con la baja por sanción de David Jiménez, suspensión que el club ha conseguido rebajar a un solo partido. Pero con todo esto y mucha ilusión los pupilos de Fernando Latorre consiguieron sacar dos importantes puntos.

El partido arrancó con unos primeros minutos de muy buen trabajo defensivo y unas acciones continuadas sobre Aitor en el pivote, que marcaba los tres primeros goles, para poner ya una ventaja de 1-4. Después, el partido entró en una dinámica de intercambio de goles donde los benidormenses mantuvieron la ventaja, pero a pocos minutos del descanso perdieron demasiados balones en ataque que dio opción a los pozoalbenses a contraatacar para reducir la ventaja a un 12-14 con el que se llegó al final del primer tiempo.

La segunda parte se inició con las pilas puestas y con mayor trabajo defensivo como primer arma del equipo de Fernando Latorre. Así, el Servigroup Benidorm volvía a repetir el parcial del inicio del partido (1-4) para poner el marcador 13-18. Sin tregua y cimentado en el buen juego benidormense, la renta fue aumentando hasta tener una máxima ventaja de 8 goles. Fruto de esta ventaja y el cansancio, el equipo del Pozoblanco achuchó en los últimos minutos y consiguió reducir esa desventaja a tan solo tres goles. Pero solo fue un espejismo y el Servigroup Benidorm remato el trabajo para llegar al final del partido con un resultado de 24-29.

Ficha técnica

Club BM. Pozoblanco 24 (12+12). Federico Sincich, Ignacio del Castillo (3), Adrián Santamaría (4), Julián Portero (1), Francisco Bustos (2), Ángel Povedano (4), Alberto Requena (7), siete inicial, Antonio Carreño, Pascal Marín, Alonso Ruiz (2), Víctor González, Cristóbal Ortega y Agustín Casado (1).

BM. Servigroup Benidorm 29 (14+15) Kiko Padilla, Adrián Santamaría (3), Jorge Hernández (1), Ignacio Mirallave (2), Didac Villar (7), Sergio Martínez (5), Aitor Borras (6), siete inicial; Rey Enrique Gutiérrez (ps), Víctor Recio, Luis Parro (1), Miguel Llorens (1), Javier Sánchez (2) y Paco Llopis (1).

Marcador cada 5 minutos: 1-4, 2-6, 4-9, 7-10, 8-11, 12-14 (descanso), 13-17, 15-19, 15-22, 18-25, 22-25 y 24-29.

Árbitros: Pedro Amigo y Javier Espadas (Castilla La Mancha). Exclusiones: Alberto Requena por el Pozoblanco y Jorge Hernández, Aitor Borras y Miguel Llorens (2) por el Servigroup Benidorm.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la División de Honor Plata Masculina, disputado en el Pabellón Municipal Juan Sepulveda de Pozoblanco ante unos 300 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?