EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Parodi, Botella y Méndez salen del Hércules ante el temor a embargos de Hacienda a consejeros como en 2010

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Valentín Botella y Francisco Méndez también abandonarán sus cargos como consejeros del Hércules junto al presidente Carlos Parodi que ha señalado que uno de los motivos principales por los que abandona la presidencia del club es no haber cerrado un acuerdo singular con la Agencia Tributaria con un nuevo calendario de pagos de la deuda del club.

El temor a que Hacienda ejecute embargos contra el patrimonio personal de los consejeros si Enrique Ortiz o Juan Carlos Ramírez no avalan las cantidades que exige la administración es lo que ha llevado a Parodi, Botella y Méndez a abandonar el barco.

La historia se repite 7 años después. En septiembre de 2010 hubo una dimisión masiva de consejeros por idéntico motivo. La única diferencia es que entonces la Agencia Tributaria sí embargó a los consejeros al no utilizarse los 18 millones de euros avalados por el IVF en zanjar la deuda del Hércules con el fisco.

El club decidió destinar el préstamo a otros usos y los dirigentes que integraban el consejo de administración se vieron seriamente afectados por la “jugarreta” de quién determinó el destino de los 18 millones de euros. Carlos Parodi, que entonces figuraba como alto empleado de la entidad -director general- se incorporó al nuevo consejo junto con Valentín Botella y Juanjo Huerga.

Incluso, Enrique Ortiz y Carlos Parodi estuvieron buscando personas insolventes para ampliar un consejo de administración que desde septiembre de 2010, en las mismas fechas que el Hércules iniciaba su última aventura en Primera División y ganaba en el Camp Nou al Barcelona, es de únicamente tres miembros.

Tras este recordatorio de una historia similar, Carlos Parodi ha confirmado que la próxima semana se celebrará una reunión del consejo de administración del Hércules en el que cesará en su cargo junto a Valentín Botella y Paco Méndez, los otros dos consejeros.

El todavía presidente herculano ha explicado que el empresario Juan Carlos Ramírez, mecenas del club las tres últimas temporadas, asumirá la gestión de la entidad aunque no ha desvelado si asumirá el cargo de máximo representante.

“Los condicionantes de la Agencia Tributaria para firmar un nuevo acuerdo singular son insalvables para el actual consejo de administración”, ha señalado Parodi, quien ha comentado que “igual con otra gente, con otras ideas el club pueda tener una oportunidad”.

“Ramírez ha querido dar un paso al frente, quiere afrontar una nueva etapa dentro del club y se va a hacer cargo de la gestión. Será la persona responsable de sacar el club adelante y no me cabe duda de que lo va a conseguir porque está preparado para ello”, ha dicho.

Parodi, que llegó al Hércules en 2009 como directo general y en 2013 asumió la presidencia, ha apuntado que “a este consejo de administración la cabeza le dice que tiene que dar este paso, aunque con el corazón sea una decisión muy difícil”.

“Se toma esta decisión porque es lo mejor para el club”, ha insistido Parodi, que ha asegurado que se trata de una postura “consensuada”.

El todavía presidente ha agradecido ha agradecido, entre otros, a la afición y trabajadores del club su apoyo en su paso por la entidad; y, en especial, a la figura del empresario Enrique Ortiz, del que ha sido mano derecha en el club desde su llegada.

Parodi, que ha roto a llorar mediada la comparecencia, ha comentado que, de su paso por el Hércules, se queda “con la grandeza del club” y ha añadido que a pesar de todo lo malo, como herculano le ha valido la pena estar en el club.

Por último, el dirigente ha afirmado que la situación institucional del Hércules “es salvable” pero ha advertido que “hay que moverse y rápido”.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?